Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira

Después de un debate que duró unas siete horas fue aprobado en plenaria el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Pereira. 

Según la secretaria de Planeación Municipal, Gloria Inés Acevedo Arias, este proyecto es muy importante para la ciudad porque "está dentro de los POT de segunda generación, es decir, de los modernos y con una característica especial: el cuidado y respeto por el medio ambiente", dijo. 

Señaló que este tiene como base el respeto por el agua, "esto es muy importante para nuestro territorio, que el agua sea el ordenador es muy importante porque permite un territorio sostenible. Además tiene incorporado todos los temas de gestión de riesgo, lo que hace que en Pereira se estudien todas las posibilidades y estrategias para que Pereira se adapte al cambio climático. Tiene todos los instrumentos de gestión urbana para un desarrollo urbanístico equilibrado". 

Enfatizó en que el POT plantea 230 parques en la zona urbana y 10 en la zona rural, además de mayor espacio público para la gente. 

Por su parte, Adriana Vallejo, quien representó a varios colectivos ciudadanos, habló sobre el Batallón San Mateo, dijo que aunque el mínimo que proponía el POT era de 31 % luego viene un desarrollo mobiliario y pueden proponerse otras medidas. 

  Sobre este proyecto el presidente de la corporación, Jaime Duque García, quien además fue uno de los ponentes del proyecto, dijo "estamos felices porque es un Plan de Ordenamiento Territorial bondadoso con el medio ambiente, un plan que densifica la ciudad y da mayor espacio público para los ciudadanos, un Plan de Ordenamiento Vanguardista, estamos muy satisfechos y hoy la que gana es la ciudad".


Fecha: 11 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: