Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se socializó el Proyecto 48/16

Hoy en el Concejo de Pereira se socializó el Proyecto de Acuerdo número 48/16, por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto para Vigencias Futuras Excepcionales, con el fin de adelantar el proceso para la contratación de la promoción de las TICS a través de 100 zonas Wifi en el municipio. 

  Sobre esto intervinieron Freddy Ruano, subsecretario de tecnología e información, y Carlos Maya, secretario de Hacienda, quienes dieron por menores del proyecto. "La propuesta del alcalde eran 50 zonas wifi gratis y en eso estamos trabajando. Escogimos la empresa UNE porque es el que tiene mayor cobertura", dijo Ruano. 

  Señaló que con el proyecto se pretende crear la infraestructura necesaria en todos los sitios públicos, como plazas y parques para sostener la cobertura. 

  Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Maya, expresó que el proyecto fue apoyado por el Ministerio de las TICS, "y realmente ellos se acomodaron a nosotros en la formulación del proyecto. Este se cotizó en 8 mil millones de pesos y hoy no es una apuesta de campaña, sino una respuesta a una necesidad que tenemos los pereiranos de conectividad a la web". Así las cosas, se espera que la iniciativa sea discutida en debate la próxima semana. 

  Por otro lado, en la sesión se presentó una proposición para que el gerente del INFI, Juan Carlos Reinales, se presentara en plenaria y explicará la situación de este instituto tras el anuncio de liquidación. 

  La proposición fue aprobada y esta sesión quedó programada para el próximo miércoles, 12 de octubre.


Fecha: 09 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: