Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con sesión solemne Concejo celebró el cumpleaños de Pereira

En sesión solemne el Concejo de Pereira conmemoró el cumpleaños número 153 de la ciudad. A este evento asistieron varias personalidades locales, entre estas el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien reiteró su deseo de trabajar de la mano de la corporación para hacer aún más grande la capital risaraldense. 

Así mismo, el presidente de la corporación, Jaime Duque García, dijo que desde el recinto se trabajará ?sin descanso? por una ciudad más competitiva, más abierta y con mayores oportunidades. 

?Esta no es una celebración cualquiera, es más de un centenar de historias, de sueños, de sacrificios, de luchas, que han forjado el carácter abierto, pujante y libre de estas tierras de las cuales, me siento orgulloso y por las cuales voy a trabajar sin pausa hasta que Dios lo permita?, dijo. 

Agregó que como pereiranos tenemos mucho que celebrar, ?tenemos que recordar nuestros orígenes y también para trazar nuestro norte, un rumbo nuevo que nos lleve a mejores posiciones, mejor calidad de vida, mejores ideas, mejor futuro?. 

Como acto central en el aniversario de la ciudad el Concejo hizo hoy varios reconocimientos: 

La Orden Cívica Ciudad de Pereira, correspondiente a la categoría de Mérito Deportivo, la cual se entregó a la Liga Risaraldense de Fútbol, que desde 1974 administra este deporte del departamento, a través de la promoción en su práctica, selección de deportistas y conformación de equipos.   

El mérito Cívico y Comunitario, se entregó al Dr Juan Pablo Londoño Aguirre, reconociendo su labor en la Comuna San Nicolás, donde se ha destacado como educador desde hace 35 años. 

Igualmente se exaltó la labor del grupo Paradigma Arte para soñar, con la condecoración Gran Cruz Cívica, en la categoría Mérito Cultural, por ser una organización que trabaja en pro del desarrollo artístico social y cultural de los pereiranos, con objetivos específicos que dignifican el nombre de la ciudad, desde hace 15 años. 

En esta lista de ciudadanos ilustres y grupos destacados que hacen grande a nuestra ciudad, ese condecoró también a la empresa de Seguridad Nacional LTDA, fundada en Pereira en  el año de 1976, con socios y capital pereirano, que hoy genera 1230 empleos directos, dignos. 

Finalmente el Concejo de Pereira le exaltó con la Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira, en la categoría ?Mérito Laboral ? Gildardo Castaño Orozco?, al Doctor Richard Alexander Restrepo Piedrahieta, fundador, socio y Gerente General de la Compañía Jardines del Renacer; Presidente de la Federación Nacional de la Industria ?FEINFUCOL?, miembro honorífico de la Asociación AQUASAT del municipio de Pereira. 

?A todos los exaltados los invitamos a que sigan haciendo grande nuestra ciudad, cada uno desde sus áreas y oficios, pensando siempre en las próximas generaciones?, dijo el presidente Jaime Duque.


Fecha: 30 de Agosto de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: