Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira comenzó a hablar del POT

Esta mañana comenzó la socialización en el Concejo de Pereira del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Para hablar del tema estuvieron presentes en el recinto las secretarias de Planeación y Jurídica del Municipio, Liliana Giraldo y Gloria Inés Acevedo, respectivamente, además del arquitecto, Andrés Saenz. 

Desde la parte jurídica se recordó que el POT anterior había sido suspendido por no darle trámite exclusivo en la Comisión Primera, y porque dos partidos desconocieron, según el juez que lleva el caso, el régimen de bancada. 

El proceso actualmente se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como suspendido, es decir, esperando una primera instancia que hasta ahora no produce efectos jurídicos. 

Dentro de lo destacado del Plan a discutir, está según se afirmó, un alto componente ambiental, ?queremos que la ciudad tenga el POT que requiere, moderno, que le permita concretar estrategias de ciudad y que de alguna manera le dan a Pereira un papel de integración regional, con un componente ambiental a la par de las nuevas tecnologías que adelanta Colombia en términos de infraestructura, turismo, en fin. Por otro lado, Pereira debe mirar había el Pacífico, otra cosa es que se debe tener el agua como componente fundamental, que la ayude a ser un territorio sostenible, que responda a las necesidades de la población?, explicó la secretaria de Planeación. 

  Por su parte, el arquitecto, Andrés Saenz, quien es el encargado de las sesiones pedagógicas ante el Concejo y diferentes áreas, dijo que previo al Proyecto de Acuerdo se hicieron 39 mapas anexos, que enfatizan en la Clasificación de Suelo. ?Cuando se compara con otras ciudades, el total de hectáreas sub urbanas es de 50 %. Quiere decir, el 50 % del suelo sub urbano del país?. En este POT se agrega la vocación de los suelos y expansión, ?encontrando en algunos casos incompatibles de uso y eso es lo que queremos evitar para que a futuro esos usos tengan armonía?, comentó. 

Por su parte, el presidente de la corporación Jaime Duque García, que es uno de los ponentes del proyecto junto con el concejal Carlos Alberto Henao, dijo que ya había tenido unas reuniones previas con la Administración Municipal para fijar las fechas de socialización, ?esperamos que este proyecto que tanto necesita la ciudad sea lo mejor para 

  todos, así que bienvenidos a este debate. En el que la comunidad también tendrá la oportunidad de participar en cabildo abierto?.


Fecha: 16 de Agosto de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: