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Efigas en Plenaria del Concejo Municipal

La empresa Efigas estuvo esta tarde en Plenaria del Concejo Municipal para resolver algunas inquietudes planteadas por los corporados.

"Muchas son las quejas que escucho como concejal, hay un reporte que para 2015 en esa empresa se presentaron 22005 reclamaciones sobre el servicio y los procedimientos ante los usuarios, quienes reclaman por la calidad del servicio y por los cobros que no tienen que ver con su factura, además de la suspensión, corte y reconexión, entre otras", dijo el concejal Carlos Henao.

Según comentó, la instalación de otro medidor al piso de una casa de dos plantas, es lo que más está afectando a los usuarios, "una casa de 2 pisos independientes tiene un solo contador de gas natural, el cual suministra para los dos pisos y familias, les llega una factura, registra un consumo y un solo cargo fijo, entre las dos familias pagan el costo de prestación del servicio, hasta aquí todo normal y legal, y nada está perdiendo la empresa. Pero la empresa con sus nuevas políticas está obligando a iniciativa de ella, más no del usuario a instalar un nuevo medidor a la casa, es decir la casa de dos pisos ya no tendría un solo medidor sino dos, en donde quedarían pagando dos facturas, dos cargos fijos y adicionalmente el nuevo medidor que costaría 1 millón 400 mil pesos", explicó.

Por otro lado, se refirió a los créditos 'brilla', teniendo en cuenta el comportamiento de pago de un cliente se le otorgan créditos desde millón y medio de pesos hasta tres millones de pesos para adquirir electrodomésticos, esto les viene en la misma factura del gas, por lo que los usuarios se ven obligados a pagar ambas cuotas para evitar que les quiten el servicio", dijo.

Sobre esto, el gerente de la empresa, Carlos Mazaneth, dijo que el crédito se hace principalmente para estratos 1,2 y 3, que por lo general no están bancarizados, "el usuario valora y aprecia este servicio porque es la única manera que tiene para acceder a productos y servicios que mejoran su calidad de vida", comentó.

Destacó además que la compañía ha sido mejor calificada como empresa de servicios públicos en cuanto a prestación de estos, cuando se hacen mediciones de este tipo, "hemos estado por encima del 94 % de satisfacción. No quiero decir que ese 6% no es importante, obviamente acá estoy tomando atenta nota de las inquietudes de los concejales y como cualquier empresa que maneja casi 500 mil usuarios, cualquier inconveniente a corregir estaremos a disposición", manifestó.

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite, dijo que uno de los principales reclamos es que la factura tenga el doble pago, "no el servicio y el crédito junto, esto debe separarse para que la gente pueda entender qué es lo que paga. Por otro lado, los puntos de pago tendrían que ser varios en diferentes lugares, que no presenten colas, sino que sean ágiles para el usuario".

Fecha: 26 de Julio de 2016
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