Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejal Julián Ospina socializa Proyecto de Acuerdo

El concejal Julián Andrés Ospina presentó la socialización del Proyecto de Acuerdo número 37/16 por el cual se crea la estrategia Pereira Ciudad Peatón en el municipio y se dictan otras disposiciones.

"Los peatones tienen derecho a transitar de manera segura e incluyente en Pereira y así evitar que se sigan incrementando las muertes por falta de cultura ciudadana, muchas de las cuales los afectan", dijo el concejal.

Explicó que con este proyecto se pretende que en materia de infraestructura peatonal la ciudad sea más segura, "con esta iniciativa pretendemos motivar a la administración para que sean priorizados los puntos de convergencia álgidos donde transitan los ciudadanos y por supuesto buscando la accesibilidad universal, es decir, que las personas con mayor vulnerabilidad, como discapacidad y movilidad reducida básicamente, puedan transitar de una manera digna y adecuada. Queremos también implementar el Día del Peatón, donde este sea visible, donde se le dé la importancia requerida", comentó.

Según indicó esa fecha podría ser mayo, "en consulta hecha con el Instituto de Tránsito Municipal aceptaron que debía ser una estrategia a realizarse un día diferente al Día sin carro, pensamos que la semana del 24 de mayo es una buena opción, ya que sería en el marco de la seguridad vial".

Ospina destacó que el proyecto es coherente con el Plan de Desarrollo Municipal y Nacional, pues en este último se promueven las tecnologías limpias, como bicicletas, tricimóviles y otros, mientras que en el municipal se plantea la meta de pasar a un 30 % en estos cuatro años en el porcentaje de personas que se desplazan a pie.

En la Plenaria también intervinieron Alejandro García, de Pereira Cómo Vamos y Andrés David Moncayo, de Espacio y Ciudad, ambos resaltaron que estas iniciativas inciden de buena manera en la calidad de vida de los pereiranos, mientras que la mayoría de los concejales dijeron que es positivo que la corporación vaya en sintonía de proyectos que de alguna manera ayuden al medio ambiente.

Fecha: 20 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: