Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aseo rindió su informe ante la Plenaria Municipal

El gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Robledo, presentó el balance de actividades de lo que va del año. Su exposición comenzó mencionando que actualmente la empresa tiene 110 jubilados con un valor mensual de $81.000.000, la gran mayoría con derecho a la mesada 14 contemplada en el artículo 142 de la Ley 100.

Igualmente dijo sobre pasivo pensional, que Aseo de Pereira tiene en la actualidad la obligación de cubrir el pasivo pensional para lo cual desde el año 2012 ha venido apropiando recursos destinados a cubrir con esta obligación, a Junio 30 de 2016 los recursos que se tienen apropiados ascienden a $9.413.055.098.

Por otro lado, explicó que la cartera por el servicio de aseo a 31 de diciembre ascendía a la suma de $2.072.013.190 a mayo de 2016 es la suma de $2.053.268.018, "la recuperación ha sido en cifras reales de $18.745.172, cabe anotar que esta cartera tiene más 10 años, lo que con el pasar de los días hace más difícil su recuperación", dijo.

También comentó, que en el mes de febrero se recibió de ATESA informe de 38 matrículas para estudio de castigo por valor de $83.671.606, "con el fin de establecer de manera clara las cifras que deberían ser objeto de castigo de cartera, la Empresa ha efectuado visitas a 22 de los 38 predios, de las cuales se ha podido evidenciar: los predios con matricula doble están cancelando en la matrícula de energía, los 5 predios existentes tienen cartera con corte a abril 2016 por $6.846.009".

Respecto a esto se dijo que la empresa ha solicitado a Planeación acceso a la base de datos de catastro y software impuesto plus con el fin de obtener los datos de matrícula inmobiliaria y ficha catastral para iniciar las gestiones de cobro respectivas.

La empresa confirmó que en su labor se realiza la actividad, acción y efecto de recoger y transportar los residuos sólidos generados en la totalidad del área de cobertura del servicio, hasta el sitio de tratamiento o disposición final (usuarios residenciales, pequeños, medianos y grandes generadores).

El concejal Pablo Giordanelli, enfatizó en lo que tiene que ver con rocería en los diferentes barrios de la ciudad, "quisiera saber si estamos pagando por ese servicio, hasta qué medida del espacio público se le hace la rocería, estuve recorriendo varias zonas y vi que hay muchas zonas "montadas" es decir, sin podar. Esto se convierte en focos de delincuencia, de basura, en fin. No sé sobre esto qué responderle a la gente".

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite, se refirió a la cartera de la empresa, "es una cartera muy vieja, casi que desde el sismo de Pereira, así que no sé hasta qué punto prescribe y se puede prestar para manejos poco claros, como temas de facturación. Por eso quisiera que se estudiara ese tema de cartera y también que me dijeran a qué se refiere el cobro 922, que se ve en algunas facturas".

Fecha: 17 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Oh yeah, faboulus stuff there you! 15 de Octubre de 2016 a las 10:40:50

Oh yeah, faboulus stuff there you!

Deja tu comentario: