Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Megabús rindió su primer balance

En Plenaria del Concejo Municipal la empresa Megabús en cabeza de su gerente Álvaro Beltrán Alzate, realizó su primer balance. Una de las cosas más destacadas dentro de este fue la vinculación próxima del sector de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la cuenca de Cuba del sistema de transporte.

Entre los beneficios de esta estaría ahorrar tiempo de viaje, más opciones de viaje con la misma tarifa (Toda la Cuenca de Cuba), disminución de emisiones contaminantes al reducir sobre oferta de vehículos, mejoramiento de movilidad por la Avenida las Américas, mayores frecuencias de viaje, más de 3.200 estudiantes - día beneficiados, nuevas zonas con posibilidad de viaje hacia la UTP con Un solo Pasaje (Morelia - Puerto Caldas - Cartago - Etc.) y vinculación parcial de La Virginia a la cuenca de Cuba (Ruta 27A).

"Esta vinculación se hará en dos fases: la fase I: Con Autobuses del TPC Actuales y la II: Con la vinculación de autobuses (padrones y/o articulados)", explicó el gerente.

Por otro lado, dijo que los estados de resultados a mayo de 2016 son en ingresos de $2.848.244.923 y de gastos $2.103.479.253 y una utilidad de $744.765.670.

Dentro de lo que está pendiente para la empresa Megabús, esta una demanda de Promasivo S.A con pretensiones de $144.256.000.000, "esta fue radicada en diciembre de 2015 ante el Tribunal de Arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá, en mayo 2016, se dio respuesta por parte de Megabús a la demanda donde se presentaron objeciones, Promasivo se opuso a las objeciones. En junio 22 de 2016 Megabús realizó Comité de Conciliación, donde se concluye que no hay fórmula de conciliación y el 27 de junio pasado la conciliación fue fallida", explicó.

Al respecto el concejal Carlos Crosthwaite, dijo que estos sistemas son inviables y no operativos, "me preocupa además la contingencia con Promasivo", dijo.

Por su parte, la concejal Carolina Giraldo, manifestó que le preocupa la integración con la UTP, "porque solamente veo que hay una ruta con Cuba, no veo ninguna que conecte desde la Gobernación, el Parque Olaya Herrera, en fin, algo que integre a toda la ciudad".

También preguntó sobre la conexión virtual, "quiero saber si es posible en Pereira, tal y como se hizo en Dosquebradas. Además me interesa saber si en la integración del transporte incluido el cable, también se va a incluir la bicicleta", comentó.

Igualmente una de las inquietudes de varios concejales, fue las tarifas diferenciales para estudiantes y adultos mayores. Lo mismo que el transporte de animales de compañía, pues aseguran que deben ser más claros en este aspecto y se debe abrir la posibilidad de ser más cómodo.

El concejal Carlos Henao, dijo que de verdad espera que la integración hasta la UTP se cumpla, "estamos cansados que nos digan los mismo siempre, así que esperamos que esto sea verdad".

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, preguntó cuál es la posibilidad real de aumentar el número de pasajeros y que tan factible es que las recargas puedan hacerse en diferentes puntos de la ciudad.

Un dato importante es que el parque automotor de la ciudad subió el 122 % lo que deja un reto para que la gente se suba en este medio de transporte.

Fecha: 11 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: