Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En Plenaria se habló del Consejo Territorial de Planeación

Esta mañana en el Concejo Municipal se socializó el proyecto de Acuerdo 20/16, por el cual se adoptan los procedimientos para conformar y fortalecer el Consejo Territorial de Planeación en Pereira.

Uno de los encargados en explicar esta iniciativa fue Jhonier Cardona Salazar, subsecretario de Planificación Económica, quien resaltó que en este consejo se busca integrar nuevos grupos territoriales y señalar cómo se articula el trabajo de estos con esta corporación local, "es necesario hacer un consejo de inclusión, con adultos mayores, con comunidad LGTBI, Copacos, víctimas, afros, en fin", comentó.

Igualmente, aseguró que se va a identificar el perfil de los sectores y los consejeros, así como que se va a establecer los mecanismos de apoyo institucional para el desarrollo de la agenda de trabajo del CTP.

Al respecto, la concejal Carolina Giraldo, dijo que está interesante la propuesta, "es muy necesario reformar este acuerdo y de verdad hacerlo incluyente para todos", comentó.

Dijo que entre más amplio sea el espectro mejor, "hay que mirar cómo articular estos con diferentes organizaciones y Concejos, quiero saber cómo quedó todo esto en el Plan de Desarrollo".

Por su parte, el concejal, Carlos Alberto Henao, aseguró que el sector que representa las religiones debe incluirse en este consejo territorial, "quiero solicitar que se incluya un representante del sector religioso eso es necesario y además va acorde a la Constitución Nacional en lo que tiene que ver con libertad de cultos".

Mientras que el concejal Mauricio Noreña enfatizó en la necesidad de tener en cuenta los copacos, "además dentro de las distintas normas debe darse prioridad a aquellos que ejecutan recursos del orden nacional, especialmente la Educación y la Salud", comentó.

Fecha: 08 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: