Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Infi presenta su primer informe de gestión

El gerente del Infi Pereira, Juan Carlos Reinales Agudelo, presentó su primer balance ante la corporación local. Destacó que hay varios proyectos en marcha encaminados al próximo cuatrienio.

En general los concejales preguntaron por la reglamentación a los parqueaderos, quién maneja ahora lo que eran las zonas azules, es decir, cómo controlan que nadie cobre en las que han desmontado y cómo esta el Infi de recursos, entre otras.

"Creo que el municipio ha ido perdiendo su patrimonio y algunos no están dando rentabiliad, esto hay que revisarlo. El patrimonio de los pereiranos no puede desaparecer hay que hacer un gran esfuerzo para obtener recursos y pagar tantas obligaciones que tenemos", dijo el concejal Carlos Crosthwaite.

Por otro lado, el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque, exaltó la capacidad de gerencia de Reinales, "tiene liderazgo, que bueno poder compartir con usted hoy en esta sesión. Espero que al Infi le vaya muy bien por el bien de Pereira y de la región".

El gerente por su parte, explicó varios proyectos, "tenemos uno que es Pereira Eje Empresarial, por el cual se creará un fondo mixto de inversión compuesto por capital público y privado, mil millones de pesos por parte del INFI y capital privado de al menos cinco empresas grandes e importantes en la ciudad que aporten de a 200 millones de pesos con el fin de apalancar a las empresas que lo necesiten. Para esto vamos a crear tres tipos de comités, uno empresarial, para revisar potenciales y objetivos del fondo de inversión, el segundo para que mire las empresas y uno de vigilancia compuesto entre otras por veedurías que garanticen que el fondo llegue a una población importante y las empresas no tengan que cerrar".

Indicó que también se trabajará en el Banco de Oportunidades, implementando diferentes modelos, "la población objetivo es la microempresa y los pequeños negocios, la idea es apalancarlos financieramente porque su nivel de ingresos no les da acceso a la banca comercial, ahí se van a invertir otros 1000 millones de pesos de Pereira Innova", explicó e indicó que todo esto comenzará a funcionar a partir de enero de 2017.

De la Administración anterior dijo que continuarían programas como Ivest In Pereira y el de bilingüismo, este último en convenio con el Sena.

Por otro lado, un proyecto de gestión de suelo , es el Plan Parcial Bioparque Ukumarí, al frente del parque con 173 hectáreas en total, "la idea es que exista un inmobiliario, centro comerciales, viviendas, salud, hoteles, en fin, dando potencial al desarrollo en esa parte de la ciudad, vamos a presentar el plan a finales de julio y avanzar en el segundo semestre del año en la parte jurídica, para que los inversionistas lleguen".

Finalmente, Reinales se refirió, al Plan Maestro de Parqueaderos, "este está protegido por la ley. La idea entre otras, es identificar los parqueaderos, tarifas diferenciales, de acuerdo con la proximidad del centro o centro de Cuba, desarrollar un software de última tecnología que permita identificar los parqueaderos cercanos a nuestro destino y su tarifa. También pensamos hacer campañas para que los utilicen bien".

El gerente agregó su apoyo al parque Ukumarí, "respaldando la operación que esta haciendo para tener los animales en el sitio y abrir con una nueva atracción. Buscaremos el apoyo de inversionistas que apalanquen las otras regiones para que se de el punto de equilibrio y el parque sea autosostenible".

Fecha: 28 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: