Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cárdenas terminó de socializar sus proyectos

En la sesión de hoy el concejal Steven Cárdenas terminó de presentar una serie de proyectos de su autoría. Ayer explicó uno sobre donación de órganos y otro sobre política para habitante de la calle. Hoy se centró en resaltar la importancia del proyecto de Acuerdo que promueve la izada de bandera en la ciudad y otro sobre la equidad de la mujer.

"Primero lo de la bandera me parece importante porque es un símbolo de pertenencia. La idea es que esta sea izada por las entidades públicas propias del municipio y otros inmuebles. Eso ya se ve en otras ciudades y varios países también tienen la bandera como algo muy importante y pienso que es hora de darle ese peso también en la ciudad", comentó.

Sobre la política pública para la mujer pereirana, lo que se busca según señaló el corporado, es que se promueva la equidad, "hay cosas en las que aún tenemos deuda con la mujer, por ejemplo, en materia de empleo, el DANE ha demostrado que el desempleo femenino es más que el masculino, en Pereira la cifra alcanza este año un incremento del 0.3 %. Por otro lado, si vemos las cifras de maltrato, en 2015 se presentaron 1007 casos de violencia a mujeres, cada 13 minutos una mujer era víctima de una agresión", señaló.

El concejal resaltó que la idea con estas iniciativas es que se generen programas constantes y pedagógicos para mejorar la calidad de vida de los pereiranos.

El presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García, felicitó al concejal por sus proyectos y señaló que hay uno parecido, en lo que tiene que ver con la mujer, de autoría de la concejal, Carolina Giraldo.

"El 24 de junio la concejal Carolina presentó este proyecto, vimos que usted presentó el suyo el 17 de ese mes y ambos tienen que ver con lo mismo, así que lo que se hace jurídicamente en estos casos, es reunirnos para sacar los mejor de ambos y rescatar así ambas ponencias, pues el tema es muy importante".

Por su parte, la concejal Carolina Giraldo, expresó su alegría por trabajar en este tema, dijo que estaba lista para poner en marcha un excelente proyecto que beneficie a las mujeres de la ciudad.

Fecha: 27 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: