Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Infraestructura rindió informe ante la corporación local

El secretario de Infraestructura Municipal, Mauricio Restrepo, estuvo la tarde de ayer en el Concejo de Pereira dando su informe de gestión. Según dijo, su cartera cuenta con un presupuesto definitivo de $87.470.762.015= y al corte 31 de Mayo de 2016 se ha ejecutado $53.005.833.909 = lo que equivale al 60% del presupuesto.

"Se han intervenido 30 parques, 13 en proceso de intervención, dotación de juegos infantiles para 5 parques (en proceso), dos nuevos parques en proceso, plan de mantenimiento de parques y mantenimiento de vías, además se han realizado reparaciones en los andenes de la cra 8 y la cra 7 desde la calle 20 a la calle 28 con un área aproximada de 250 M2", dijo.

Restrepo aseguró que en estos seis meses también se ha realizado limpieza de canales y cunetas en distintas veredas del municipio, para un total de 2000 Metros Lineales y se ha realizado mantenimiento a 220 trasversales en el sector rural del Municipio de Pereira.

En cuanto a malla vial el secretario dijo que con una mezcla fría, "se ha realizado reparcheo en la avenida 30 de agosto desde la calle 32 a la 36 (huecos menores a 1m2), calle 12 entre carreras 18 y 20, Turín, sector barrio Olaya, Vía Pereira Altagracia Arabia, varios sitios del centro de Pereira, sector Álamos, vía Utp, El Poblado, Hamburgo, Avenida de Las Américas por el colegio Deogracias y la rotonda de la calle 50, La Rebeca, carrera 21. Hay que tener en cuenta que a la fecha se ha reparado alrededor más de 820 huecos de tamaños que oscilan de entre 0.5 m2 y 20.0 m2".

Uno de los cuestionamientos de los concejales fue lo que tiene que ver con la poda y rocería, en el que se pidió que se dieran detalles puntuales de estas acciones.

Al respecto el funcionario mencionó, "se han realizado intervenciones puntuales (200) en 16 de las 19 comunas del municipio y en 6 de los 12 corregimientos, de igual forma se han atendido de forma permanente; se trabaja en conjunto con las empresas afincadas en la ciudad y que tienen relación directa con el sistema de arbolado urbano a fin de definir criterios de este tipo de actividades y la socialización del Manual de Silvicultura urbana del Municipio como instrumento de gestión".

Aseguró que la idea estos próximos cuatro años no es solo sembrar árboles sino hacer mantenimiento respectivo y comprar maquinaria que hace falta para la operación normal de esta cartera.

En el recinto también intervino Jorge Ríos, líder de la comunidad, de las Brisas y el Remanso, quien solicitó pavimentación de manera urgente para su sector.

Igualmente el presidente de la corporación, Jaime Duque García, solicitó revisar la posibilidad de pavimentación en la vía de Villa Verde a LaTarde.

Fecha: 21 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: