Gestión inmobiliaria habló de sus logros y retos

El secretario de Gestión Inmobiliaria, Diego Velásquez, estuvo esta mañana en el Concejo de Pereira allí habló de varias de las gestiones y logros de su cartera, entre ellas, la construcción de la "Torre mirador" localizada en la primera fase del Paisaje Cultural Cafetero del centro poblado de Altagracia, que tiene un avance de 80 %. Igualmente se habló de la unidad de vivienda Torres del Campo, cuya licencia de Construcción en la Curaduría Urbana Primera de Pereira, está en proceso de expedición para iniciar la construcción. Sobre las unidades de vivienda, dijo que a junio de 2016 hay construidas 245.

El secretario dijo que se han realizado diferentes gestiones para esta secretaría, varias ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para acceder a los recursos del Subsidio Familiar de Vivienda para los siguientes proyectos:

*El Remanso Sector B, C y D 586 soluciones de vivienda para los hogares que cuentan con asignación de lote en el proyecto estrategia VIPA.

*Santa Clara 452 cupos estrategia VIPA y/o Mi Casa Ya.

*Luis Alberto Duque II y III 302 cupos.

Además de los siguientes proyectos radicados ante el Departamento para la Prosperidad Social: -Pavimentación vía principal el Remanso sector A por valor de $2,300 millones.

-Construcción casetas comunales en los sectores de Málaga, Villa la Paz y Gilberto Peláez por valor de $656 millones.

-Construcción cancha sintética sector Ormaza Barrio Cuba por valor de $1,700

-Mejoramiento de Vivienda urbana y rural 300 cupos por valor de $2,400 millones.

También habló sobre los centros de integración Ciudadano "CIC", "son espacios deportivos cubiertos en el cual su objetivo es la integración social, cultural y deportiva, el costo de cada Centro de Integración Ciudadana es de $885 millones pesos. Los cuales son aportados al 100% por el Ministerio del Interior", dijo. Estos quedarán ubicados en la Hacienda Cuba, los Almendros Puerto Caldas y Las Brisas.

En general los concejales reconocieron la gestión del secretario, no obstante presentaron algunas inquietudes, el corporado Norbey Quiceno, por ejemplo, dijo, "uno quisiera darle la mejor calidad de vida a las personas que no tienen donde vivir o viven en condiciones

infrahumanas, la idea es que ellos tuvieran opción de vivienda diga. No obstante, no para todas hay esas opciones, así que los Gobiernos de turno deben echar mano a las opciones que tienen para mejorar las opciones de vida de la gente. Quisiera saber qué barrios tienen mejoramiento integral, el número de equipamientos sociales construidos o cuáles están construyendo, el número de viviendas mejoradas para 2016 dónde van a estar en fin, son dudas que me gustaría responder", dijo.

Por su parte, el concejal César Gómez, dijo que aunque los subsidios ayudan, un millón de pesos es muy poco y además se pierde el derecho por unos años de acceder a subsidios de mayor valor, "esos pañitos de agua tibia se van rápido en mano de obra. Por lo demás veo proyectos interesantes, aunque me uno al clamor de otros concejales y digo que muchas de las viviendas que dan no son dignas porque son muy pequeñas", comentó.

Fecha: 21 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

Area de comentarios

Deja tu comentario: