Planeación ante el Concejo de Pereira

Hoy en el Concejo de Pereira rindió informe la secretaria de Planeación, Gloria Inés Acevedo, quien indicó que uno de los retos de su cartera es optimizar los recursos naturales y económicos de la ciudad para una mejor calidad de vida de los pereiranos.

Entre los varios proyectos que mencionó dentro de su cartera, se destacan: mejoramiento de vivienda: con la ejecución en 12 comunas y corregimientos del municipio. Acevedo, explicó que se realizará inversión cercana a los $565.000.000, con un total de 527 familias beneficiadas con montos promedio de $1.000.000.

Gimnasios al aire libre: se adelanta la realización de algunos Gimnasios en el corregimiento de Caimalito, proyectos artístico-culturales de la Comuna del Café, adquisición de equipos biomédicos y odontológicos para los puestos de salud de las comunas Boston, Consota y San Nicolás.

En la sesión se indicó que como parte de la estrategia de financiación de los proyectos de presupuesto Participativo, se viene adelantando la formalización de un convenio con la Gobernación de Risaralda por un total de $400.000.000.oo los cuales permitirán la ejecución de ocho de los 13 proyectos que están por ser ejecutados.

Igualmente, recalcó que dentro de la Formulación y Aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019, el Municipio de Pereira generó, a través de las Mesas de Participación Ciudadana, espacios de diálogo con los distintos actores sociales como el Consejo Territorial de Planeación y un fuerte trabajo con la comunidad, a través de las diferentes mesas Temáticas (31 mesas), y las Territoriales (31 mesas), para un total de 62. Cerca de 5.000 personas participaron en las diversas mesas, de todos los estratos sociales y del sector urbano y rural.

Algunos de los temas tocados por los concejales fueron Plan de Ordenamiento Territorial, Control físico y Espacio Público.

"Quiero preguntar si el POT está suspendido provisionalmente y está en vigencia el de 2006, cuándo va a presentarse un nuevo POT", dijo el concejal, Norbey Quiceno.

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, preguntó qué tan viable es hacer un traslado presupuestal para el proceso de calidad y acreditación de la Administración Municipal, lo cual según indicó es de vital importancia.

Una solicitud general a esta cartera fue más detalles sobre el Plan Maestro de Espacio Público.

Fecha: 08 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: