Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo escuchó a representante de acueductos rurales

El pasado lunes festivo se llevó a cabo una sesión en el Concejo de Pereira en el que se escucharon diferentes representantes de los acueductos rurales de la ciudad, entre ellos, Óscar Fernando Gómez, presidente de Facoris, Federación de Acueductos, Agua Potable y Saneamiento Básico de Risaralda y a la vez, gerente de Servicios públicos de Tribunas Córcega.

Según dijo, pese a los esfuerzos, realmente en la zona rural hay una deficiencia enorme en cuanto a la calidad de prestación de servicios de agua potable, "hay acueductos que prestan el servicio de una forma no apropiada y de eso hay informes bastante delicados, solo cuatro o cinco acueductos en Pereira prestan servicio como ordena la ley", comentó-.

Confesó que pensaba que la sesión de este lunes festivo no sería exitosa, pero se llevó una sorpresa, "el Concejo no solo nos abrió las puertas, sino que se solidarizó con el tema, todos los concejales vinieron y participaron en la sesión".

Lo mismo resaltó Gerardo Torres Hurtado, comunero del corregimiento de Tribunas, "ha sido unánime una sesión participativa y eso nos tiene muy contentos, pues sentimos que de la mano de este Concejo podemos sacar a delante no solo la parte de los acueductos rurales, sino la ambiental".

En general los concejales se mostraron inquietos por la situación que viven estos acueductos e hicieron un llamado a la administración municipal para que se apersonen y garanticen la calidad y buen funcionamiento de los mismos.

Por su parte, Samuel Correa, representante del acueducto Cestillal-El Diamante dijo sentirse satisfecho porque nunca había visto esa "unidad" en una corporación, "esperamos que esta vez puedan ayudarnos, pero queremos felicitar a este Concejo, pues nunca habíamos visto que de verdad se unieron por el bien de las comunidades, están escuchando las necesidades que tenemos. Hay quienes nos quieren embargar que porque no hemos pagado, en fin, eso nos preocupa, pero hoy encontramos un Concejo con las botas puestas y sabemos que no van a defraudarnos".

Al respecto la bancada de La U presentó la proposición de realizar un sesión Plenaria en la cual serán invitados todos los actores implicados para tratar este tema como: CARDER, Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaria de Hacienda, Personería Municipal, Defensoría

del pueblo, Planeación Municipal, Aguas y Aguas, súper servicios Públicos, Veedurías y demás entes necesarios que puedan intervenir en esta problemática.

La sesión se desarrollará después de presentado el informe de la Comisión Tercera respecto al seguimiento del Acuerdo 070 de 2009.

Fecha: 06 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: