Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado el Plan de Desarrollo de Pereira

Después de 14 horas de sesión fue aprobado en Plenaria del Concejo Municipal, el Plan de Desarrollo "Pereira Capital del Eje". En este se tuvieron en cuenta varias observaciones de los concejales. En total se presentaron 30 proposiciones en este debate y previo a este se había presentado 69.

"Como presidente de esta corporación, quiero decirle a los pereiranos que la confianza que han depositado en nosotros no será en vano, le estamos cumpliendo a la gente y vamos a poner a Pereira nuevamente en la ruta del crecimiento, oportunidades y desarrollo. Para que como he dicho siempre, no solo sea la capital del eje, sino el mejor vividero del mundo", comentó el presidente del Concejo, Jaime Duque.

Agregó que tuvo la posibilidad de sugerir en estos días de estudio del Plan, que fuera incluido en mínimo vital de agua y que la planta de tratamiento, "me parecen dos cosas muy importantes y me siento muy satisfecho de que hubieran escuchado estas posiciones".

Dentro del Plan se destaca la inversión de unos 3 billones 047 mil 154 millones de pesos, durante los cuatro años de Gobierno, repartidos así: En Competitividad, Innovación y Empleo, 632 mil 210 millones de pesos, en Pereira Educada y Educadora, 1 billón 061 mil 855 millones de pesos; en Desarrollo Social, Paz y Reconciliación 823 mil 257 millones de pesos; en Ambiente Hábitat y Territorio 474 mil 494 millones de pesos y en Gestión Institucional 55 mil 338 millones de pesos.

En cuanto a las obras emblemáticas, es decir, las más importantes para la ciudad está la construcción del cable aéreo, las zonas wifi, la Jornada Única, la universidad para Cuba, Becas para Pepas, eliminación de las zonas azules y creación de parqueaderos, fortalecer el turismo con proyectos como el Ukumarí, la siembra de 5 mil árboles de diferentes especies, la protección animal, el proyecto de Salud en Casa para que el médico vaya al hogar de la persona que lo requiera, diferentes obras para la movilidad, además del impulso del Banco de Oportunidades y el Sistema de Gestión de Proyectos.

"Hay que reconocer que el primer documento tenía falencias, pero la administración fue receptiva he hicieron las modificaciones pertinentes porque nos escucharon", dijo el concejal Mauricio Noreña, quien destacó los esfuerzos por presentar un buen documento.

Por otro lado, el próximo miércoles 1 de junio comenzarán las sesiones ordinarias en esta corporación, las cuales irán hasta el mes de julio.

Fecha: 27 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: