Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Eje de hábitat, ambiente y territorio terminó socialización

Mejorar el acceso seguro, sostenible y moderno a los servicios públicos domiciliarios, acciones de monitoreo permanente de las características del agua, en la cuenca y en la infraestructura, además de inversión en la investigación e innovación en los procesos de potabilización y ampliación de la capacidad de tratamiento del agua, optimización del sistema y aplicación de buenas prácticas de operación y mantenimiento de las redes de acueducto, son algunos de los retos de este eje del Plan de Desarrollo de Pereira.

En lo que tiene que ver con alumbrado público se quieren hacer reposiciones de 500 luminarias, expansión de cobertura y estudio de la misma.

"Este programa representa el sueño de una ciudad revitalizada desde sus parques y en general desde su espacio público, por esta razón el ornato y todas las acciones artísticas que confluyan en el posicionamiento de una Pereira bien linda", dijo la secretaria de Planeación Gloria Inés Acevedo.

Dentro de este plan también se quiere garantizar la recuperación y el mantenimiento (limpieza y barrido) de parques y zonas verdes del municipio a lo largo de la presente administración.

"Me parece prioritario que se reactive el mínimo vital de agua desde el Plan de Desarrollo, porque así le garantizamos cumplimiento a nuestros electores y mejoramos la calidad de vida de los pereiranos", comentó el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque.

Así mismo dijo, que es muy importante que se revise la creación de una planta de reciclaje en Pereira, "en otras ciudades la tienen, así que podemos hacerlo. Me sorprendió mucho el dato de que Pereira recibe residuos de 27 municipios", comentó.

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno, señaló que es necesario saber si Pereira está preparada para atender un sismo, "es importante que esto esté definido, pero además que tenga indicadores que se puedan medir y que puedan servirle a la ciudad. Quisiera también la instalación de baños públicos, esperamos que este año tengan aceptación y puedan incluirlos en el Plan de Desarrollo. En cuanto a la política de protección animal, vemos que también se incluye en este componente y que es muy importante para los que tenemos a las mascotas como parte de nuestra familia".

Fecha: 17 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: