Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzó a debatirse el Plan de Desarrollo de Pereira

En sesión extraordinaria comenzó a debatirse el Plan de Desarrollo de Pereira, según la secretaria de Planeación del Municipio, Gloria Inés Acevedo, el primer acercamiento constará de seis partes, "este primer día corresponde a la presentación general donde pusimos el contexto del plan y los conceptos y luego la presentación del primer eje que es el de competitividad, innovación y empleo. Mañana haremos la presentación del eje de educación y el próximo martes el de desarrollo social, mientras que miércoles y jueves de la semana siguiente es ambiente, habitad y territorio. Finalmente, terminaremos la presentación de algunas obras emblemáticas que quiere hacer nuestro alcalde".

En total el Plan de Desarrollo costará 3 billones de pesos y en este primer eje se invertirán $632 mil 210 millones.

"Nos presentaron el primer eje y la verdad me llama la atención que realmente si se ve el énfasis en promocionar los productos pereiranos, un énfasis en que la economía pereirana se produzca mejor desde lo local. En movilidad también me parece que mejora el enfoque, habla de la movilidad intermodal, eso sí, quisiera que apareciera allí más claramente la cultura ciudadana para la movilidad", dijo la concejal Carolina Giraldo.

Por su parte, el concejal y presidente de la corporación Jaime Esteban Duque, dijo sentirse satisfecho con este primer acercamiento, sobre todo porque en este se ha tenido en cuenta a la comunidad, "hemos visto que se han trabajado en diferentes mesas de la mano de la comunidad y eso es fundamental. Vamos unas sesiones arduas de revisión, de lectura, de análisis y seguramente vamos a tomar las decisiones que sean más convenientes para la ciudad", dijo.

Fecha: 04 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: