Así continúan las extras en el Concejo de Pereira

Hoy en el Concejo de Pereira se realizó la segunda sesión correspondiente al periodo de extraordinarias convocadas por el alcalde, Juan Pablo Gallo Maya.

En esta ocasión se discutió un acuerdo por el que se efectúa una adición al presupuesto de Ingresos y Gastos del municipio para el Instituto Municipal de Tránsito, y otro a la Contraloría de la ciudad.

"Lo que se propone en la iniciativa de adición presupuestal se hace de acuerdo a una situación fiscal que tuvimos en el 2015. De activos corrientes fueron 1769 millones de pesos, de pasivos corrientes 341 millones de pesos y de excedentes 1734 millones de pesos, la idea es que estos últimos se distribuyan en diferentes necesidades. Hay que tener en cuenta que los orígenes de esta suma son por multas, zonas de permitido parqueo y recursos de libre destinación", dijo Mario León Ossa, director de Tránsito Municipal.

Explicó que con la iniciativa se pretenden destinar 180 millones de pesos para comprar un equipo (vehículo) de criminalística con su dotación, $60 millones para vehículos de centro de enseñanza, $508 millones para apoyo con reguladores de tránsito y 968 millones de pesos en una transferencia al ente central.

Por su parte, el contralor de Pereira Alberto Arias Dávila, dijo que en la entidad se requieren 100 millones de pesos más para funcionamiento, "básicamente estos serían para nómina. Pero es claro que más adelante habrá que pensar en reestructurar la Contraloría para así ser más eficientes", señaló.

Por su parte, los concejales pidieron más detalle sobre la adquisición del vehículo de criminalística, además la mayoría se mostraron receptivos sobre la petición de la Contraloría que tiene que ver con mayores herramientas para ejercer un buen trabajo fiscal.

Fecha: 01 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1

Area de comentarios

Deja tu comentario: