Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzaron las extras en el Concejo de Pereira

Hoy comenzaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Pereira, según Carlos Maya, secretario de Hacienda Municipal, el proyecto más importante de estos es la autorización para el desembolso de un crédito de 30 mil millones de pesos, "este asunto ya lo hemos tratado en otras oportunidades pero hay que recordarle a los pereiranos que es para financiar las obras de valorización que aunque el recaudo está suspendido, estas se siguen ejecutando y tenemos que cumplir los compromisos sobre las mismas".

Otro de los proyectos que se presentó tiene que ver con traslados presupuestales por 6326 millones de pesos, "uno de ellos de 1500 millones de pesos para la actualización tecnológica del municipio de Pereira, en los últimos días pusimos en funcionamiento el pago en línea del impuesto predial, sin embargo falta actualizar la parte informática de software de la Alcaldía que se encuentra obsoleto; otro bien importante es de 800 millones de pesos para Círculos Virtuosos, programa que antes estaba en la secretaría de Planeación y ahora la estamos trasladando para Educación con el objetivo que se apersone de este proyecto. También presentamos otros traslados menores de otros rubros", señaló.

Por su parte, el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque, indicó que está muy satisfecho con reiniciar labores, "estamos siempre dispuestos a atender los llamados del alcalde y de la ciudadanía. Además de lo que indicó el secretario de Hacienda está pendiente por discutir cuatro iniciativas que presentamos los concejales, uno de Steven Cárdenas y tres de mi autoría. Todos los temas que vamos a tratar son de suma importancia y todas las decisiones que tomemos van a ser pensando en la ciudadanía".

Fecha: 01 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: