Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira finalizó sus sesiones ordinarias

Hoy en horas de la tarde el Concejo de Pereira cerró su primer período de sesiones ordinarias con un positivo balance entregado por su presidente el concejal Jaime Esteban Duque García, "terminan dos meses de trabajo arduo, de extensas sesiones y estudio, pero también de total compromiso. Cerramos este primer período de ordinarias muy satisfechos de haber escuchado a varios de los secretarios en la plenaria, quienes además de presentarnos sus inquietudes se comprometieron a un manejo transparente y eficiente de todos los recursos, para que se dé un cambio positivo que redunde a favor de todos los pereiranos".

Resaltó que la corporación está de cara a la gente, lista para escuchar las sugerencias de la comunidad, "este Concejo velará por los intereses colectivos, con la única pretensión de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Así comenzamos este año y esa es la ruta que seguiremos".

Durante estas sesiones en la plenaria, se habló de diferentes temas, como educación, cultura ciudadana, la necesidad de integrar el trasporte público, la premura de cuidar el recurso hídrico y en general la necesidad de apostarle a un medio ambiente más sano.

También tuvo su lugar un debate sobre las nuevas tarifas de aseo y de la limpieza de la ciudad en general, el zika, la diversidad sexual y la restricción de parrillero hombre, que precisamente fue levantada en el pasado domingo.

"Uno de nuestros más recientes logros es el anuncio que el señor alcalde, doctor Juan Pablo Gallo Maya, dio al levantar la restricción de parrillero hombre. Aquí comenzamos ese debate, escuchamos a las personas afectadas por esta medida, también al secretario de Gobierno, José Robledo y a diferentes autoridades. Expresamos nuestras inquietudes, pedimos como corporación que se revisara la restricción de manera tal que los favorecidos fueran los miles de pereiranos que hoy se desplazan en motocicleta. El alcalde nos escuchó", dijo.

Por otro lado, Duque García destacó la elección del Contralor Municipal, Alberto Arias Dávila del nuevo secretario del Concejo, Marco Antonio Echeverry Maury y de la personera Sandra Cárdenas, "todos ellos con altísimas calidades y capacidades para sus respectivos cargos".

Finalmente, destacó que en este tiempo se radicaron cuatro proyectos, uno de la autoría del concejal Steven Cárdenas y que tiene que ver con rescatar la pertenencia pereirana por medio de los símbolos de la ciudad, como la bandera, y otros tres de su autoría, "uno tiene
que ver con la adopción de la cultura ciudadana como una política pública en el municipio, otro con un Fondo de Inversiones Comunitarias y otro más con Teletrabajo, todos estos de vital importancia tanto como para pereiranos, como para visitantes".

Fecha: 29 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: