Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se eligió el nuevo Contralor Municipal

Alberto Arias Dávila fue elegido como nuevo Contralor Municipal de Pereira, con 7 votos en blanco y 12 a favor.

El nuevo funcionario es pereirano, casado con la abogada Claudia Arcila, con la que tiene dos hijos. Economista de la Universidad Libre de la ciudad, especialista en Planeación para la Educación Ambiental, magíster en curso, ex director de la Carder por 14 años, con varios diplomados y estudios. Lleva más de 30 años como funcionario público, se ha desempeñado en la DIAN como jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal en Pereira, ya fue Contralor en una ocasión y también se ha desempeñado en la empresa privada y en la docencia.

"Soy una persona íntegra, capaz. Como director de la Carder pudimos obtener muchas distinciones a nivel internacional y además tengo todas las ganas de hacer una Contraloría de puertas abiertas, soy alguien que sabe la importancia de cuidar y vigilar con responsabilidad los recursos de municipio", dijo.

Aseguró que le apuntará desde su nuevo cargo a la calidad de la inversión, "que esa inversión sea rentable socialmente, que tengan que ver con las políticas públicas del municipio para que impacten la sociedad. Además lo que tenga que ver con la calidad, buena orientación, hacer un plan de mejoramiento. (Porque no es por demás hacer una mejora de la institución donde uno llegue). Vamos a actuar con calidad y transparencia, esa es una de las prioridades", comentó.

La elección se llevó a cabo esta mañana, y en esta llegó una misiva del candidato Iván Giraldo Henao, quien se retiró del proceso.

Acto seguido los concejales procedieron a votar.

DATOS)

*La comisión escrutadora de la votación estuvo compuesta por Atilano Córdoba, del partido Liberal y Carlos Gil, de La U.

*Para llevar a cabo este proceso se hizo una convocatoria pública, se hizo una calificación por méritos y además se escucharon cada uno de los candidatos el pasado miércoles, 24 de febrero. Para mayor información sobre todo el proceso y puntajes obtenidos por los candidatos puede consultar la sección de noticias de nuestra página web: www.concejopereira.gov.co/ />

Fecha: 27 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: