Concejo escuchó a los candidatos a la Contraloría Municipal

Un total de 22 candidatos (de 46 que habían sido calificados) a la Contraloría Municipal de Pereira, se presentaron hoy en el Concejo de la ciudad, para esbozar sus hojas de vida y presentar a grandes rasgos su posible plan de acción en esa entidad.

Los concejales estuvieron atentos desde muy temprano, hasta alrededor de las 4 de la tarde, cuando finalizó la sesión.

El mecanismo


Cada bancada realizó siete preguntas en total, luego estas fueron depositadas en una urna y a medida que iba interviniendo cada candidato debía ir a la urna y sacar una de las preguntas para darle respuesta.

En general los cuestionamientos de los concejales estuvieron enfocados en las funciones de la Contraloría, cómo hacer un correcto control fiscal, políticas, planes, estrategias y proyectos a realizar desde la entidad, estrategias para cuidar el medio ambiente, fortalecimiento de veedurías ciudadanas, entre otros.

Hasta ahora el proceso ha cumplido con las fechas establecidas y lo más importante, según resalta el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García, es que se le ha cumplido a la comunidad, "los pereiranos pueden ver que es un proceso transparente y de cara a la gente?, comentó.

La elección se realizará el próximo sábado 27 de febrero en la Plenaria, tal y como se había fijado.

Fecha: 25 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Pereira Transparente 25 de Febrero de 2016 a las 07:22:04

Los Pereiranos creeremos que es un proceso transparente y de cara a la gente si de verdad eligen al candidato más idóneo. El resto son palabrerías.

Pereira Decepcionada de sus Concejales 25 de Febrero de 2016 a las 09:38:16

Una cosa es en lo que creemos los Pereiranos del común y otra cosa es lo que han arreglado los Pereiranos Honorables Concejales, eso ya se sabe que el Contralor de Pereira es el Señor Alberto Arias Davila, en los pasillos, en los medios de comunicación ya lo dicen, tienen el guiño de Congresista Patiño y ademas ya adelanto una platica por los favores. ESTE ES EL CAMBIO al que le apunta el bloque que apoya al Alcalde, los once concejales que desde el primer día de convocatoria ya recibieron la linea, para que dieran su voto por el señor Davila. No vamos muy lejos, la elección del secretario del concejo municipal, en los pasillos se decía que era el paisa, el de Medellin, que eso ya estaba arregalado para él y efectiviamente así sucedió.

Felicitar a los aspirantes a Contralor que juiciosamente hicieron la tarea de preocuparse por la ciudad, de elaborar un plan de acción, de no pagar por su nombramiento y de no buscar un concejal para que lo apoyara.

Señores Concejales da pena el comportamiento de ustedes al vender el cargo de contralor municipal de pereira.

veedor ciudadano 25 de Febrero de 2016 a las 19:36:03

Las contralorias son fortines politicos. El anterior contralor Nelson Estrada tuvo que venderle el alma al diablo, entregarle todos los puestos de la contralaria de Pereira y prevaricar por omision en el cumplimiento de sus funciones, al senador Soto, para poder ser elegido. No hizo control fiscal, fue un cómplice de la corrupción en todo el municipio. Es un inepto y sin caracter, por eso lo sancionó la Procuraduria y lo investiga la Fiscalia, deberia estar en la carcel.

Deja tu comentario: