Concejales escucharon a los candidatos a las Secretaría General

Para garantizar una elección transparente, acorde a los requisitos establecidos y a las necesidades de la corporación, los concejales de Pereira escucharon ayer en Plenaria a los candidatos a la Secretaría General.

En total fueron 19 los que pasaron el filtro necesario para llegar a la exposición de hoy, pero de esos solamente asistieron ocho: Francia Elena Quijano, Alexander Pérez Bustamante, Fernando Hernández Bernal, Juan Carlos González Devia, Ricardo Andrés Rincón, Manuel Alejandro Hernández Castro, Mauricio Trejos Trejos y Marco Antonio Echeverry Maury.

Todos ellos expusieron de manera breve su hoja de vida y su plan de acción en caso de quedar como secretarios. Por bancadas los concejales hacían una pregunta (9 para cada participante).

Entre las inquietudes presentadas por los corporados, estuvo la importancia del control político, las funciones de un secretario para la corporación, el proceso para radicar un Proyecto de Acuerdo, estrategias a implementar para promocionar la entidad, la función de las unidades normativas, entre otras.

Esta presentación ante los concejales tiene una calificación de 1 a 10, puntaje que le da cada bancada y luego se divide por 9, es decir, por el número de preguntas hechas a cada participante.

La elección del secretario se hará el próximo jueves 25 de febrero y la posesión el próximo lunes 29 a las 2 de la tarde, cuando finalizan las sesiones ordinarias.

Fecha: 23 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: