Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presidente del Concejo de Pereira presentó tres Proyectos de Acuerdo

El presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban Duque García, radicó hoy en la corporación tres Proyectos de Acuerdo que según explicó, son importantes tanto para los pereiranos como para los visitantes.

Uno tiene que ver con la adopción de la cultura ciudadana como una política pública en el municipio de Pereira, otro con un Fondo de Inversiones Comunitarias y otro más con Teletrabajo.

"Desde el primer día estamos cumpliendo con nuestros compromisos, todos estos proyectos son fruto de años de trabajo no solo del equipo de Jaime Duque Concejal, sino de ciudadanos que han sido interrogados sobre diferentes temas de ciudad. Queremos que la ciudadanía sepa que desde la curul le estamos apostando con todo nuestro compromiso al bienestar de la ciudad, esta vez desde la inversión comunitaria, cultura ciudadana y teletrabajo", señaló el presidente.

Indicó que el proyecto sobre cultura ciudadana nace en respuesta a todos los pereiranos que quieren retomar el civismo, "eso es algo que nos ha caracterizado, este acuerdo permite acatar normas de manera voluntaria, reducir los niveles de violencia desde todos los índices. Busca rescatar los valores, la honestidad, la ética. Para esto se propone construir una mesa que oriente diversas acciones en pro de una sana convivencia. Se pide que esta esté conformada por diferentes actores de la ciudad. Además se propone crear una cátedra para todos los colegios en que se fomente la urbanidad, como existió hace algún tiempo, esto con la ayuda de la secretaría de Educación. También hay que buscar en los colegios unos espacios que bien podrían ser de servicio social para que los jóvenes por medio de la participación nos ayuden a sacar adelante esta política".

Sobre el Fondo de Inversiones Comunitarias, Duque García destacó la importancia de que a las Juntas de Acción Comunal les lleguen los recursos necesarios, "se hace necesario que se permita la asignación democrática y participativa de los recursos públicos, apremios destinados a generar confianza y a facilitar la vía a oportunidades a las organizaciones comunales, pero al mismo tiempo las alternativas de transformación de realidades y construcción de desarrollo local sostenible a través de proyectos con componentes de innovación social, para lo cual, se debe crear el Fondo para la Innovación Social, el concurso iniciativas comunales y el Banco Iniciativas Comunales".

En cuanto a teletrabajo, el presidente aseguró que se trata de un proyecto para permitir a las madres cabezas de hogar y a las personas con condiciones especiales trabajar desde su casa. "Personas que tiene problemas de audición o auditivos o simplemente que pueden hacer su trabajo desde su hogar, lo que permite mejor calidad de vida para los ciudadanos y Pereira en general", explicó.

Con lo anterior se le apunta de manera directa al desarrollo económico, social y ambiental en la ciudad, "tres ejes fundamentales en los que me comprometí y que estoy cumpliendo, tres pilares en los que seguiré trabajando. Me siento muy orgulloso de estar y presidir el Concejo de Pereira, pues junto con los otros 18 concejales que componen la corporación estamos trabajando sin pausa por la ciudad"

Fecha: 17 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: