Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En Plenaria se habló de cultura

Apoyar a los artistas locales, además de fortalecer las actividades culturales en todos los rincones de la ciudad y rescatar las Fiestas de la Cosecha como una celebración que refuerce la identidad de los pereiranos, fueron algunas de las peticiones que se dieron hoy en Plenaria del Concejo de Pereira, frente a la directora de Cultura, Yamilé Álvarez.
Según ella, el Instituto cuenta con recursos para este año por el orden de 12.195 millones de pesos, "vamos a trabajar sin pausa porque sabemos que la cultura en Pereira debe ser un eje".
En cuanto a las Fiestas de la Cosecha, indicó que estas se han desdibujado en los últimos años, por lo que trabajarán articuladamente para definir una identidad, "tenemos que volver a Pereira un referente nacional, que la gente quiera venir a visitar y que encuentre actividades y ofertas tanto culturales como turísticas".
Sobre las convocatorias de Concertación y Estímulos indicó que hay un promedio de 40 ganadores cada año, "esta semana estaremos dando a conocer los ganadores de 2015".
Dijo que uno de los proyectos banderas para este 2016, es Pereira capital del eje de la cultura a través de parques vivos, "es una estrategia muy marcada en el Plan de Desarrollo. Nos acerca a las comunidades, podemos fortalecer nuestra oferta cultural y turística y vamos a llegar a todos lados, queremos hacer muchas actividades descentralizadas, en eso seremos muy fuertes", comentó.
Por su parte, el concejal César Gómez, enfatizó en la importancia de apuntarle a una cultura rural, "allí también debemos ser fuertes, potencializar todo para que la gente del campo tenga acceso y opciones a las actividades y formación cultural".
Mientras que Jaime Esteban Duque García, presidente de la corporación expresó la necesidad de trabajar mucho más allá del arte. "Tenemos que pensar en los artistas y las personas que se dedican a la cultura, ellos necesitan apoyo y condiciones dignas de trabajo, necesitan a una administración que los mire como seres humanos, pero más allá, debemos enfocarnos en una cultura ciudadana que permita un mejor ambiente para los niños, los conductores, la naturaleza, en fin, que permita una buena calidad de vida".


Fecha: 14 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: