Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de salud expuso Plan territorial de salud ante Concejo Municipal

Con el fin de continuar con la responsabilidad de hacer control político a  los planes de acción que adelantan las diferentes secretarias de la Alcaldía de Pereira, los 19 concejales del municipio se volvieron a dar cita, el pasado lunes 15 de marzo, para en esta oportunidad escuchar a Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de salud y seguridad social, quien llegó pasado de minutos a la sesión programada a las 2 de la tarde en dicha Corporación.
 
Trejos, quien expuso de manera detallada su plan territorial de salud y las diferentes actividades que tiene contempladas adelantar en el 2010, no se percató que la invitación hecha por el Concejo Municipal le pedía un informe sobre su plan de acción donde debía especificar la distribución del presupuesto asignado por la administración, lo que generó criticas e inquietudes en algunos concejales.
 
Sin embargo el secretario de salud logró solucionar en su mayoría las preguntas que se le formularon y quedo comprometido en hacer llegar un informe  escrito con los datos que quedaron faltando. De esta manera en tan sólo dos horas y media la sesión se dio por terminada. 
 
Es de resaltar que entre las actividades señaladas por Trejos se hablo de ampliar la cobertura del servicio de la salud, atender a las poblaciones vulnerables, brindar asistencia a jóvenes embarazadas, menores de edad, adultos de tercera edad y personas que padezcan enfermedades como el VIH, asimismo prevenir y erradicar el dengue, enfermedad que en los últimos días ha afectado a un buen número  de pereiranos.


Fecha: 16 de Marzo de 2010
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn