Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Una prioridad, fortalecer el campo

La secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, Carolina Cardona estuvo en el Concejo Municipal, dando un balance sobre su cartera. Dijo que una prioridad en su despacho es viabilizar el plan de acción para acueductos rurales que está por el orden de unos 900 millones de pesos. 
"Hay que fortalecerlos, además proporcionar y mejorar la asistencia técnica en todas las líneas agrícolas, pecuarias y ambientales. Hay aproximadamente 75 mil habitantes en el sector rural de la ciudad, para ellos debe haber oportunidades. Uno de los compromisos de este despacho es mayor capacitación, sobre todo para los jóvenes y para la mujer campesina", comentó.
En general, los concejales pidieron que no se deje de lado al campesino. "Nosotros solicitamos mayor control para que los campesinos tengan las garantías laborales que requieren. Tenemos que volver al campo que tanto nos trajo soluciones económicas en el pasado. Esperamos que con la nueva política que viene desde el Gobierno Nacional, con un posconflicto que va a apoyar a la zona rural, tengamos una secretaría mucho más competente y con más posibilidades para el campesino. Desde el Concejo cuentan con todo nuestro apoyo, aquí las puertas están abiertas para trabajar por el agro", dijo el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque.
Por su parte el concejal César Gómez, propuso implementar una tarjeta 'gold' a los campesinos, para que tengan tarifas especiales en algunos servicios, como por ejemplo, el transporte público.
Mientras que el corporado Mauricio Noreña, expresó la necesidad de fortalecer los grupos juveniles rurales, para hacer más productivo el sector agrícola.


Fecha: 30 de Enero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: