Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden mayor rigor a la hora de entregar viviendas

Compromiso de gestión transparente y oportuna, además de una mayor rigurosidad a la hora de adjudicar viviendas y subsidios, con el fin de que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan, fue la petición general de los concejales de Pereira, hoy en plenaria donde el invitado fue Diego Velásquez, secretario de Gestión Inmobiliaria Municipal.

Según dijo, aunque en su despacho hay mucho por hacer, en el proceso de empalme no encontró ninguna irregularidad, "hay premura por las necesidades de la gente, pero hasta la fecha no encontré ninguna irregularidad en el funcionamiento de mi despacho que deba ser reportada a los entes de control, eso es algo positivo porque nos permite concentrarnos en lo importante: la gestión".

Indicó que la función de este despacho "no es solo hacer unos cajones para que la gente viva, sino crear al rededor condiciones óptimas". Y agregó que uno de los retos es actualizar la política de vivienda del municipio.

Al respecto, la concejal Judith Giraldo manifestó la importancia de rodear a los nuevos secretarios para que estos hagan bien su labor, así mismo pidió que las secretarías no se aíslen unas de otras, "es necesario en el tema de vivienda y en todos, las secretarías trabajen de la mano, que se conozcan y que vayan hacía el mismo lado".

Por su parte el concejal Julián Andrés Ospina, solicitó mayor claridad en cuanto a los requisitos para acceder a vivienda, "hay muchos líderes que preguntan al respecto y sería bueno poderles dar esos detalles".

Carlos Alfredo Crosthwaite también opinó al respecto, sugirió dar unos talleres con organizaciones sociales y red de veedurías (a los entes encargados) en los que se tracen algunos lineamientos para otorgar vivienda.

Finalmente el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García, reiteró la importancia de este tipo de ejercicios, "estamos dispuestos a trabajar de la mano para que Pereira sea la Capital del Eje. Aquí vamos a pensar en la comunidad, sobre todo en algo tan importante como la vivienda digna".


Fecha: 28 de Enero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Julián Andrés Ospina Posada Concejal de Pereira. 28 de Enero de 2016 a las 14:28:21

Mi intervención se centró en que la entrega de las viviendas de San Joaquín deberían ser entregadas de manera ágil, ya que es un derecho adquirido de los beneficiarios y hoy no existen impedimentos de carácter jurídico para realizar la entrega respectiva.

Deja tu comentario: