Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO QUE MEJORA ALIMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate con 18 votos positivos, el proyecto de acuerdo No. 63 de 2015, por medio del cual se exige el aumento de la oferta de alimentos saludables de alto valor nutricional e inocuos, en las tiendas y cafeterías escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Con este proyecto de acuerdo se mejoran las condiciones nutricionales de cerca de 20 mil estudiantes en el municipio y se obliga a las tiendas escolares a presentar una mayor y mejor oferta de alimentos para los estudiantes, así como reglamentar el funcionamiento de estas tiendas que en su gran mayoría están en manos de operadores privados.

De esta manera se mejora la oferta de alimentos saludables de alto valor nutricional e inocuos, en las tiendas y cafeterías escolares del sector oficial de la ciudad. La Secretaría de Salud y Seguridad Social realizará la vigilancia de las condiciones sanitarias de los alimentos que se expendan en estos establecimientos comerciales.

Quienes violen la normatividad existente en este proyecto, se verán expuestos a sanciones como decomiso de los alimentos, cierre de las instalaciones cuando no se cumpla con las condiciones sanitarias establecidas y sanciones económicas.

Fecha: 15 de Diciembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: