Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA PROYECTO SOBRE EXONERACIONES PARA LAS OBRAS POR VALORIZACIÓN

Un espaldarazo a la ejecución de las obras por valorización dio el Concejo municipal de Pereira al aprobar en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 60 de 2015 por el cual se modifica el acuerdo No. 38 de 2013, que autoriza el cobro por valorización para el desarrollo del plan de obras.

La votación nominal y pública quedó de la siguiente manera: 18 votos positivos y 1 ausencia. Los ponentes fueron los concejales Rubén Darío Orozco Patiño y María Cristina López Ambra.

El proyecto contempla la exoneración a diversas unidades prediales:

No pagan valorización los predios de uso residencial de estratos socioeconómicos 1 y 2 cuyos propietarios posean solamente ese predio en el municipio de Pereira.

Están exonerados de la contribución los predios de propiedad de entidades públicas y privadas destinados a la educación preescolar, primaria y secundaria y los predios de propiedad de las Juntas de Acción Comunal.

Tampoco pagan valorización los predios de propiedad de entidades sin ánimo de lucro destinados a la atención de la población vulnerable que acrediten por lo menos 10 años de existencia y que destinen el total de sus excedentes financieros al desarrollo de su objeto social.

Igualmente, no pagan valorización los predios de propiedad de entidades públicas destinados a servicios de salud y las sedes de propiedad de la Defensa Civil Colombiana.

El proyecto incluye la exoneración a los predios destinados a bazares populares cuya propiedad se encuentre en cabeza de los comerciantes informales, a quienes fueron adjudicados a través de los programas que para tal fin diseñó la Administración municipal.

Los recursos dejados de recaudar por estos beneficios tributarios dados a los contribuyentes del plan de obras, serán asumidos por el municipio de Pereira con cargo a su presupuesto.


Fecha: 09 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: