Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA CRÉDITO POR 3O MIL MILLONES AL MUNICIPIO

Con 11 votos a favor y 8 en contra el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 26 de 2015, por medio del cual se faculta al Alcalde Enrique Vásquez para la celebración de operaciones de crédito público por valor de 30 mil millones de pesos.

El ponente de este proyecto fue el Concejal del MIRA Carlos Alberto Henao Serna quien dijo que este proyecto de endeudamiento por 30 mil millones de pesos busca fondear las obras por valorización.

"Estas obras ya se están ejecutando durante este año y el INFI Pereira ha aportado 25 mil millones de pesos para poder fondear lo que se ha hecho hasta ahora, pero se necesita otro dinero adicional para seguir respaldando la realización de las obras?, indicó el concejal de la ciudad.

Anoto que como el municipio no tiene los recursos suficientes para poder sacar de su propia caja y seguir con la ejecución de las obras, se acude entonces a recursos del crédito los cuales se irán pagando a medida que los ciudadanos empiecen a pagar la contribución por valorización.

Este crédito tiene una destinación específica y es la de ejecutar las obras por valorización, es decir que no se pueden utilizar estos recursos para otros programas del municipio.

Fecha: 06 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Adolfo Arturo C 06 de Noviembre de 2015 a las 11:01:13

SInverguenzas, degenerados, no sirven sino para robar, bandidos.

Ariza 06 de Noviembre de 2015 a las 16:01:45

Qué complicado el asunto del desarrollo de obras por valorización, es importante preguntarle a la población si está en capacidad socieconómica de pagar este cobro e igualmente fundamental es vigilar y controlar los costos de las obras de infraestructura y las demás que se hagan y evitar maquillaje de costos, malversaciones, licitaciones irregulares, etc. . Lo tenaz es que lo imponen autoritariamente y el Concejo a quedase callado.

Deja tu comentario: