Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MODERNA TECNOLOGÍA PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN EL TERMINAL DE TRANSPORTES DE PEREIRA

Con una inversión de $1.620 millones de pesos el Terminal de Transportes de Pereira se convierte en el primer terminal del país en implementar nuevas tecnologías para el ahorro de energía, gracias al cambio de iluminación tradicional a tipo led, generación de energía eléctrica mediante paneles solares y recolección de aguas lluvias.

El Gerente de la entidad Carlos Mario Grisales Sánchez, al presentar su informe de gestión del primer semestre del año ante el Concejo de Pereira, indicó que mensualmente el gasto por agua y luz es de $20 millones de pesos y con esta nueva tecnología se ahorrarán estos recursos.

"Se realizó un crédito por 3 mil millones a 6 años con un año de gracia que se irá pagando con los recursos que se ahorren del pago de servicios públicos, y además existe un descuento en el impuesto de industria y comercio a las empresas que utilicen tecnologías limpias que cuiden el medio ambiente?, destacó el funcionario.

Agregó que durante el primer semestre de este año se despacharon cerca de 3 millones 273 mil pasajeros a 43 destinos en el país a través de las 34 empresas de transporte que prestan su servicio en Pereira.

El Gerente Grisales Sánchez también dijo que se construyó una nueva sala VIP, se adecuó una bahía para taxis, se realizó el cambio de silletería y plataformas para comodidad de los pasajeros, además de campañas educativas con el Gaula, Policía de carreteras y la Defensa Civil.

Fecha: 22 de Octubre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: