Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CRÉDITO POR 30 MIL MILLONES NO AFECTA CAPACIDAD DE ENDEUDAMENTO DEL MUNICIPIO

Durante la presentación de su informe de gestión ante la plenaria del Concejo de Pereira, el Secretario de Hacienda del municipio Fabio Moreno Gaitán insistió en que el crédito por 30 mil millones de pesos para ejecutar las obras por valorización no va afectar la capacidad de endeudamiento del municipio.

"Este crédito es transitorio y es solo para fondear las obras por valorización. Por solicitud de los concejales se aplazó el cobro hasta llegar al 50% de ejecución de las obras y para poder hacerlas se requiere de estos recursos", indicó Moreno Gaitán.

Reiteró que este crédito no va afectar la capacidad de endeudamiento a la próxima administración, ya que con los mismos recursos que aporten los contribuyentes se pagará este crédito el cual es a 3 años, pero se espera que se logre pagar en el curso del 2016.

"La próxima administración tendrá 100 mil millones de pesos de cupo para poderse endeudar y a medida que aumente el recaudo de las obras por valorización el crédito se irá librando", indicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público del municipio.

También dijo que a la fecha el municipio ha recaudado cerca de 1.300 millones de pesos por concepto de las obras por valorización de contribuyentes que se anticiparon al cobro, lo cual ayuda a apalancar la ejecución de las obras.


Fecha: 07 de Octubre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: