Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PERSONERA MUNICIPAL PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO

Un completo informe de gestión presentó ante el Concejo de Pereira la Personera del municipio Gloria Beatriz Giraldo, destacando su labor en la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.

Dentro de su gestión se destaca el trámite de 2.226 derechos de petición, 452 recursos de reposición, 40 amparos de pobreza, 113 desacatos a tutelas, atención a 5 mil usuarios, modernización tecnológica de la entidad y capacitación a funcionarios.

La Concejala Judith Giraldo Giraldo destacó la labor de la Personería municipal e hizo un llamado a la administración municipal para que junto con el Ministerio Público se eviten nuevas invasiones en la ciudad.

Por su parte el Concejal Juan Alejandro de la Cruz destacó el gran trabajo que viene desarrollando esta dependencia especialmente en las comunas y corregimientos de la ciudad velando por los derechos de los ciudadanos.

Héctor Fabio Artunduaga se unió a las palabras de felicitación de la Personera por la calidad del trabajo que desempeña, defendiendo los derechos de la comunidad a cabalidad y apoyando en la solución de la situación militar de los pereiranos

El Concejal Carlos Enrique Torres dijo que es muy importante el informe presentado por la funcionaria, ya que muestra acciones para el cumplimiento de las distintas metas que se están proyectando con muy buenos los resultados.

Eduard James Murillo también felicitó a la funcionaria por su incansable labor en beneficio de la comunidad y destacó que el Concejo eligió a una buena persona y una buena funcionaria.

Carlos Alberto Henao dijo que se une a las voces de felicitación de los concejales y pidió investigar a las EPS porque ha conocido denuncias de personas que tienen nivel 1del Sisbén y cuando van a realizar un tratamiento en la EPS aparecen con Sisbén 2, lo cual es una irregularidad en más de 1.500 casos.

Nora Oyola Cutiva, felicitó la gestión de la personera y dijo que las mujeres gozan de mucha sensibilidad en el trabajo comunitario. Anotó que la gente siente que la Personería es un sitio donde se les atiende muy bien.

Adolfo Arturo Carvajal destacó la labor de la Personería en los sectores más populares y más vulnerables de la ciudad porque se les está atendiendo en aspectos fundamentales como salud y en el tema de las libretas militares.

El Presidente del Concejo Julián Andrés Ospina dijo que es muy importante el observatorio de los derechos humanos que será en los próximos años vital para la consolidación y el estudio de políticas públicas relacionadas con los derechos, también destacó el apoyo de la Personería en los diálogos comunitarios que realiza el Concejo.

Juan Carlos Reinales Agudelo reconoce el trabajo de la Personería en temas como el Pacto Cívico, el plan de vendedores informales, la lucha contra el ruido y el hacinamiento en la cárcel la 40; pero destacó que falta más atención en materia de derechos humanos y más apoyo a las veedurías ciudadanas.


Fecha: 10 de Junio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: