Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Jornadas de sensibilización contra el cáncer de cuello uterino

El Concejal Álvaro Escobar González promueve la cultura de bienestar a través de la educación para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Preocupado por los altos índices de cáncer en Colombia y especialmente en nuestra región, el concejal de Pereira, Álvaro Escobar González, solicitó a la Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda llegar con sus programas de sensibilización al sector de la Ciudadela del Café.

 

De esta manera, el jueves 9 y el viernes 10 de abril a las 3 de la tarde, dicha entidad brindará una jornada de orientación y capacitación en prevención y detección temprana del Cáncer de Cérvix, en el auditorio del SENA ?CEDE?.

"Es la oportunidad para conocer los f actores de riesgo, a utocuidado y razón de vivir; y la importancia en la toma de exámenes preventivos. Ese día los especialistas podrán responder muchas preguntas e inquietudes que tengamos sobre el tema?, indicó al respecto el edil.

 

Por ser este un evento de carácter social no tendrá costo alguno y estará abierto al público en general.

Vale la pena recordar que, según cifras de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el Cáncer de Cérvix es una de las enfermedades de este tipo más importantes, por las altas cifras de incidencia.

 

" Estadísticamente es el segundo cáncer más frecuente en el mundo con 500.000 casos nuevos en el año y 274.000 muertes anuales, precedido por el cáncer de seno en la población femenina. En Colombia, según estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología (INC), se ubica como primer lugar en incidencia y mortalidad en las mujeres?, indica un estudio de esa entidad.



Fecha: 08 de Abril de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: