Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA ESCUCHÓ A LOS VEEDORES CIUDADANOS

Con la presencia del Defensor Regional del Pueblo Fredy Plazas, la Personera municipal, Gloria Beatriz Giraldo, la sub Contralora Municipal Amanda Téllez, la Coronel de la Policía Luty Morales, secretarios de despacho y gerentes de empresas de servicios públicos, el Concejo municipal de Pereira desarrolló una sesión especial para escuchar a los representantes de las veedurías de la ciudad.

Durante esta sesión se abrieron los micrófonos a los representantes de las diferentes veedurías ciudadanas, como un compromiso del Concejo de la ciudad con la democracia y creando un espacio civilizado para el diálogo y el respeto por la opinión de los representantes de los ciudadanos.

En la exposición de los veedores ciudadanos se conocieron quejas en materia de salud, educación, vivienda, seguridad, mejoramiento de vías, reubicación de viviendas, servicios públicos y transporte masivo de Megabús.

También se reconocieron los esfuerzos de la administración municipal para resolver las necesidades de las comunidades a través de las distintas secretarías, despachos municipales y empresas de servicios públicos.

La mesa directiva del Concejo, que preside el Concejal Julián Andrés Ospina Posada, remitirá las inquietudes a todas las dependencias y se estableció como fecha límite el 25 de abril para dar respuesta por escrito a estas inquietudes.

En la sesión plenaria del 28 de abril y con la presencia nuevamente de los veedores ciudadanos, se presentarán las respuestas a estas solicitudes por parte de la administración municipal.

Para el mes de abril también se definirán varias sesiones temáticas con la presencia de los organismos de control, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría, con el fin de abordar temas como seguridad, servicio de salud en la ciudad, estado de las escuelas municipales, transporte público y puentes peatonales entre otros.

De esta manera el Concejo de la ciudad confirma su compromiso con la ciudadanía al ofrecer espacios públicos para la discusión pacífica de los problemas que aquejan a los ciudadanos y la sana concertación de las soluciones a los mismos.

Ingrese aqui los contenidos de la noticia...

Fecha: 27 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4.6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: