Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

RADICADO EN EL CONCEJO PROYECTO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO

Ante el Concejo municipal de Pereira fue radicado el proyecto de acuerdo a través del cual se solicita a la Corporación le entregue facultades al Alcalde para adelantar la reforma administrativa en el municipio.

Así lo confirmó Emilio Grajales, Secretario Jurídico de la Alcaldía, al señalar que esta iniciativa municipal será socializada ampliamente con todos los concejales de la ciudad para tener en cuenta sus aportes y terminar el confeccionar el texto definitivo.

"El proyecto ya fue presentado a la Honorable Corporación solicitando autorización para que el Alcalde adopte de una manera más ágil y mediante decreto esa figura que se le pretende dar a la administración municipal? destacó el funcionario.

Dentro de este proyecto se propone la creación de un departamento administración de contratación que consiste en crear un organismo interdisciplinario, una dependencia que agrupe a todos los profesionales que estén involucrados en la actividad contractual del municipio.

"Este departamento no solo tendrá abogados, sino ingenieros, economistas y otros profesionales que están involucrados en la elaboración de todos los estudios y análisis necesarios para la celebración de los contratos y también para la vigilancia de la ejecución de los mismos", destacó el Secretario Jurídico del municipio.

Aseguró que las necesidades de los contratos vienen de diferentes dependencias y son de diversa índole, y cada uno requiere unos determinados servidores que se dedican al diseño de ese documento para el análisis y elaboración de los estudios.

Sobre la adjudicación de las obras por valorización, el funcionario dijo que "no hemos tenido ninguna queja por parte de los participantes y hemos recibido elogios por las garantías que se ofrecieron, de la apertura y garantía del principio de igualdad".

Sostuvo que la participación fue amplia: 17 proponentes, 12 de ellos de la región y además los adjudicatarios de los contratos en los dos grupos fueron consorcios de la ingeniera local y por lo tanto fue un éxito completo la adjudicación de las obras de valorización.

En cuanto a los recursos de reposición que han instaurado los ciudadanos en relación con la contribución que les corresponde, el funcionario dijo que se están estudiando de manera conjunta entre la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Hacienda conciliando los textos de respuesta a esos recursos.

Fecha: 09 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: