Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA APRUEBA PROYECTO QUE BENEFICIA A LAS MUJERES CON CÁNCER

Los 19 concejales de Pereira dieron su voto positivo para la aprobación del proyecto de acuerdo No. 30 a través del cual se institucionaliza una jornada de interés social de donación de cabello, para elaborar pelucas o gorras con extensiones de cabello para las niñas, jóvenes y mujeres que padecen de cáncer.

El autor de esta iniciativa es el Concejal Juan Pablo Gallo Maya y la ponente del proyecto la Concejala Nohora Oyola Cutiva, quienes manifestaron que esta jornada cívica busca sensibilizar a la sociedad para brindar una paliativo a las mujeres que sufren de esta enfermedad.

Las organizaciones sociales como la Fundación Sanar y la Clínica Oncológica de Occidente manifestaron su satisfacción con la aprobación de este proyecto, que permitirá disminuir el impacto psicológico de las mujeres que pierden su cabello por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

La jornada se realizará en el mes de febrero, la fecha está por definir, y todo el procedimiento estará bajo el control de la Secretaría de Salud del municipio, que será la encargada de vigilar el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios y de higiene de las donaciones de cabello.

Una vez elaboradas las pelucas o las gorras con extensiones de cabello, estas serán entregadas de manera gratuita a las mujeres que estén en tratamiento oncológico y que por sus condiciones económicas no puedan adquirirlas en el mercado tradicional.






Fecha: 31 de Julio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: