Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO COMPROMETIDO CON LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Con gran éxito se realizó en el Concejo municipal de Pereira, el primer foro de articulación de la educación con el apoyo del SENA regional Risaralda.

La Subdirectora del SENA, Rocío López Alzate, destacó la integración del Concejo de Pereira, de las secretarías de educación municipal y departamental y del SENA en la realización de esta actividad académica, que busca mejorar las condiciones de los estudiantes en el municipio.

"La articulación en la educación promueve la movilidad de los estudiantes hacia otros niveles educativos. Tenemos fallas y deficiencias y es un momento oportuno para hacer análisis críticos y aportes que nos compete a todos", informó la subdirectora del SENA.

Dijo que en la actualidad en Risaralda la entidad cuenta con 25 mil aprendices en formación titulada y 180 mil aprendices en áreas complementarias. Señaló que avanza la tercera oferta de carreras técnicas en la parte agropecuaria, industrial y comercio y servicios.

"Invitamos a los jóvenes a que participen en los programas que ofrece el SENA, especialmente en confecciones, metalmecánica y el sector agropecuario. Hay una gran oferta de programas con patrocinio garantizado y con posibilidades de vinculación al sector laboral", indicó Rocío López Álzate.

En este foro participaron funcionarios del SENA, concejales, funcionarios del Concejo, delegados de la Universidad Libre de Pereira y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

















Fecha: 17 de Julio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: