Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES DESTACAN LABOR DEL PERSONERO MUNICIPAL

De manera unánime los concejales de Pereira hicieron un reconocimiento al Personero municipal, Nestor Javier Arango Arias, quien presentó su último informe de gestión ante la plenaria de la Corporación.

Los concejales de la ciudad destacaron el trabajo del funcionario en materia de Derechos Humanos, el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas, la gestión de tutelas en materia de salud y los logros en torno a la recuperación del espacio público, entre otros aspectos.
Por su parte, el Personero del municipio expresó su gratitud por el apoyo y el respaldo que recibió de los concejales durante los 27 meses que estuvo al frente de esa dependencia.
Anotó que durante su gestión se fortaleció administrativamente la entidad y se logró importantes avances en las distintas personerías delegadas como en lo penal, disciplinario y en el área civil.

"En la parte administrativa logramos la consolidación de las alianzas estratégicas con algunas universidades de la región, organizamos el archivo de la entidad y realizamos importantes gestiones en materia de la ley de carrera administrativa", anotó el funcionario.
Agregó que se realizó un proceso de modernización del sistema de peticiones, quejas, reclamos, el fortalecimiento del sitio web de la entidad y la implementación del observatorio de Derechos Humanos en la ciudad.

"En la parte civil hemos realizado trabajos muy interesantes en el tema de espacio público y el control del ruido en la ciudad, lo mismo que en aspectos relacionados con la construcción de vivienda de interés social", destacó Arango Arias.

Además se logró una descongestión en los procesos disciplinarios ya que al inicio de su gestión se tenía 518 quejas represadas y al final de 2013 la cifra se redujo a 64 quejas pendientes del trámite respectivo.















Fecha: 11 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: