Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ARTICULAR ESFUERZOS PARA APOYAR AL SECTOR AGRÍCOLA SOLICITÓ PRESIDENTE DEL CONCEJO

Durante el foro agrícola realizado en el Concejo de la ciudad, el presidente de la Corporación, Fernando Pineda Tamayo, dijo que es necesario unir esfuerzos entre el gobierno local, departamental y nacional para brindar las garantías suficientes a las personas que viven y trabajan en el campo, para que se queden allí y puedan continuar con su labor, brindándoles bienestar y calidad de vida.

"Pereira tiene una extensión de 604 KM2, de los cuales 572 KM2 corresponde al área rural. En sus 12 corregimientos y 109 veredas habitan cerca de 72 mil personas que en su gran mayoría se dedican a actividades agrícolas, pecuarias y forestales generando gran desarrollo para la ciudad", dijo Pineda Tamayo. 

Agregó que en la zona rural habitan campesinos que con esfuerzo y dedicación son los protagonistas de primer orden en la economía local con proyectos productivos en café, frutales, plátano, banano, floricultura y avicultura entre otros. 

"Por ello es imperativo planificar y gestionar el desarrollo sostenible del sector rural para incrementar la rentabilidad económica y social y garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes?, indicó el Presidente de la Corporación.

Por eso insistió en que bebe haber un compromiso de todos los actores relacionados con el campo, para promover y ejecutar las políticas nacionales, regionales y locales en relación con el medio ambiente y los recursos naturales renovables.

"Debemos trabajar de manera unificada en la elaboración de los planes, programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento del sector agrícola en nuestra región?, agregó el concejal pereirano.

El foro del sector agrícola contó con la presencia de Miguel Ignacio Fadul, delegado del Ministerio de Agricultura y el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta. 

También participaron representantes del Consejo Territorial de Planeación, Secretaría de Planeación Municipal, Secretaría de Desarrollo Rural del municipio y Secretaría de Desarrollo Rural del Departamento, representantes de la Federación de Cafeteros, de dignidad cafetera y de los acueductos rurales.





Fecha: 28 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: