Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APROBÓ REGLAMENTACIÓN DE GRAFFITIS EN LA CIUDAD

Con el voto positivo de los 19 concejales de la ciudad, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 12 por medio del cual se regula la elaboración de graffitis en la ciudad y se dictan otras disposiciones.

Lo que busca este proyecto de acuerdo es habilitar ciertos espacios para que sea permitido este tipo de práctica y de expresión, entendido como cultura, arte y una forma de comunicar ideas y garantizar a los ciudadanos que tengan sus fachadas limpias y libres de cualquier dibujo.

El articulado del proyecto también invita a la administración municipal, a través del Instituto de Cultura y Turismo, al fomento del graffiti artístico y cultural como festivales con artistas locales, nacionales e internacionales.

Julián Muñoz, artista y graffitero quien asistió a la plenaria de la Corporación para presenciar el debate, dijo que la aprobación de este proyecto es muy positivo para la ciudad porque a partir de esta iniciativa se van abrir muchas puertas para promover este movimiento de expresión cultural.

El Concejal Juan Pablo Gallo, autor de este proyecto de acuerdo, indicó que es un gran paso para Pereira, que como las grandes ciudades, tiene el conflicto con la libertad de expresión de los artistas que se dedican a la práctica del graffiti y el derecho de los ciudadanos a tener un espacio público limpio y sano.

Beatriz Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno del municipio, indicó que la administración municipal determinará los sitios donde se puede desarrollar esta actividad para que se realice de una forma organizada y la Alcaldía realizará todo lo necesario para que este proyecto de acuerdo aprobado sea aplicado.

La Alcaldía de Pereira preservará el espacio público y el mobiliario de la ciudad, lo mismo que regulará y controlará todo lo relacionado con esta actividad para que los graffitis se pinten en los sitios debidamente autorizados.


 
 
 
 

Fecha: 14 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: