Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO PRESENTA PROPUESTA DE TARIFAS PARA EL IMPUESTO PREDIAL

En carta enviada al Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, los concejales del bloque mayoritario presentaron una alternativa para el cobro del impuesto predial en el municipio.

En la misiva se indica que "como concejales de la ciudad y en virtud de la preocupación de la ciudadanía pereirana por los ajustes en las tarifas del impuesto predial específicamente para los predios de destinación económica industrial, comercial y de servicios, le solicitamos analizar la posibilidad de modificar la tarifa asignada a través del Estatuto Tributario municipal para la actual vigencia?.

Sugieren los concejales que se establezca una tarifa diferencial a la asignada para los predios residenciales ajustada en unos 2 puntos, lo mismo para los predios con destinación económica industrial, comercial y de servicios, y para el sector rural incrementar la tarifa asignada en 1 punto.

Según los corporados con esta tarifa el impacto económico para las familias pereiranas es moderado y se logra una aplicación adecuada de la ley 1450 de 2011.

Los concejales que firmaron esta carta dirigida al Alcalde son: Fernando Pineda Tamayo, Presidente de la Corporación y Álvaro Escobar González, Segundo Vicepresidente.

También firmaron la carta los concejales Judith Giraldo Giraldo, Samir Arley Palacio Bedoya, Adolfo Arturo Carvajal Castro, José Norbey Quiceno Ospina, Julián Andrés Ospina Posada, María Cristina López Ambra, José Albeiro Quintero Neira y Rubén Darío Orozco Patiño.

PROPOSICIÓN PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA

Por iniciativa del Concejal José Albeiro Quintero Neira, el Concejo de la ciudad aprobó una proposición mediante la cual le solicita a la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Empresa Aguas y Aguas y la Carder, iniciar lo más pronto posible una campaña de sensibilización frente al uso racional del agua para enfrentar la ola de calor que afecta la ciudad y como contribución a la protección de las fuentes hídricas de Pereira.


 
 
 
 

Fecha: 07 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: