LOS CALL CENTER INCENTIVAN EL EMPLEO EN LA CIUDAD

Alrededor de 2.400 empleos se generaron durante el 2013 en los call center que llegaron a la ciudad, según informó el Gerente de Infipereira, Javier Monsalve, quien presentó ante el Concejo de Pereira el informe de actividades de la entidad durante la vigencia anterior.

Además, se generaron 1.604 empleos directos a través de promoción e inversión de la ciudad con Invest in Pereira y otros 100 empleos en el Parque Temático de Flora y Fauna para personas que viven en el sector de Galicia.

El concejal Rubén Darío Orozco destacó la generación de este número de empleos y recomendó que el desarrollo del Parque Temático de Flora y Fauna debe ir de la mano de la responsabilidad social empresarial con las comunidades que viven en inmediaciones del parque.

Por su parte Carlos Alberto Henao, Primer Vicepresidente del Concejo, hizo un llamado para que en los empleos que se generen no solo en los call center sino también en el aeropuerto y en el parque temático, se dé prioridad a las personas de Pereira con el fin de bajar los índices de desempleo que tiene la ciudad.

José Norbey Quiceno Ospina, dijo que entre 127 ciudades de América Infipereira, a través de Invest in Pereira, se ubicó en el puesto No. 8, gracias a los macroproyectos como el Parque Temático de Flora y Fauna, el Aeropuerto Internacional Matecaña y el Centro de Convenciones.

Y el Concejal Álvaro Escobar González, sostuvo que la construcción del Parque Temático de Flora y Fauna va a dinamizar el turismo generando empleo y desarrollo para la ciudad.


Fecha: 03 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: