Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BALANCE POSITIVO EN GENERACÍÓN DE EMPLEO PRESENTÓ ZONA FRANCA ANTE EL CONCEJO


Una generación de 400 empleos a la fecha, una expectativa de 5 mil para los próximos 2 años y de 15 mil a un horizonte de 9 años, fue el principal balance del gerente de la Zona Franca Internacional de Pereira, Daniel Giraldo, quien presentó su informe de actividades ante la plenaria del Concejo.

Dijo que para el 2014 se espera construir 10 mil metros cuadrados y generar cerca de 200 empleos industriales. Anotó que en el momento hay 9 empresas calificadas, 2 para calificar y seguramente se termine el año con 15 empresas calificadas.

"Buscamos que los pereiranos quedemos trabajando y para ello es necesario cumplir con las necesidades del mundo y por eso estamos capacitando a los trabajadores que llegan a la zona franca junto con el Sena, Comfamiliar y la empresa privada", destacó Daniel Giraldo.

El Concejal Juan Pablo Gallo dijo que pese a los resultados en materia de generación de empleo de la Zona Franca, hay que replantear el modelo de vocación económica de la ciudad, porque Pereira se dedicó a las grandes plataformas comerciales que no han dado el resultado esperado.

Por su parte, José Norbey Quinceno indicó que en unos 15 años la Zona Franca se consolidará como unas de las mejores del país con todas las garantías para el industrial y el comerciante, y con la construcción de importantes asentamientos urbanos que generarán desarrollo para la ciudad

El Presidente de la Corporación, Fernando Pineda Tamayo, dijo que la Zona Franca es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad por las empresas que han llegado allí y por los trascendentales proyectos de generación de empleo que se plantean.

El Concejal Samir Palacio sostuvo que en la Zona Franca se está generando un gran impacto en materia comercial, en el campo laboral y en expansión en todo lo relacionado con la industria, generando un gran beneficio para la ciudad en especial para el corregimiento de Caimalito.




Fecha: 02 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: