ALCALDE DE PEREIRA INSTALÓ SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO

 
Al instalar el primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo municipal de Pereira, el Alcalde de la ciudad Enrique Vásquez Zuleta, destacó algunos de los resultados más importantes durante los dos primeros años de su gobierno.

"Hemos obtenido logros muy significativos en materia de educación, en salud, la construcción de la planta de tratamiento de la Nueva Aurora, la eliminación del riesgo del abducción del canal de Libaré y el reforzamiento estructural de los tanques que abastecen de agua a la ciudad?, destacó el burgomaestre.

También destacó el avance hacia la certificación del Aeropuerto Internacional Matecaña, lo mismo que la evolución significativa en la construcción de las dos primeras etapas del Parque Temático de Flora y Fauna que abrirá sus puertas en 2015?.

En materia de salud el Alcalde de los pereiranos destacó la superación del déficit de casi 10 mil millones de pesos de la ESE Salud Pereira y que ahora tiene un superávit de 563 millones de pesos.

"Y lo más importante es que hemos mejorado la condición de infraestructura hospitalaria con la dotación de 4 ambulancias para el beneficio de todos los pereiranos?, sostuvo el Alcalde.

En infraestructura destacó el mejoramiento de la malla vial del municipio a través de la campaña cero huecos y el avance del programa de Recuperación de Corredores Viales ? REC- en el que se mejoraron 5 importantes vías de la ciudad.

"Esperamos que este inicio de sesiones ordinarias sea para aportarle a Pereira, para que sin mala intención todos los concejales y los funcionarios sigamos apuntando a hacer una ciudad competitiva, productiva, moderna, segura y una ciudad que genere empleo para los pereiranos?, afirmó Vásquez Zuleta.

OPINAN LOS CONCEJALES

El Presidente de la Corporación Fernando Pineda, dijo que el Alcalde está trabajando pensando en grande, en proyectos como el círculo virtuoso que pretende generar desarrollo y competitividad de la mano de los centros de emprendimiento para mejorar las fuentes de empleo en la ciudad

El Concejal José Albeiro Quintero Neira dijo que el Alcalde ha hecho una excelente labor en obras tan importantes como el aeropuerto, el Parque Temático de Flora y Fauna, el mejoramiento de la malla vial, el apoyo a la educación y la salud y en la recuperación financiera de la ESE Salud Pereira.

Julián Andrés Ospina Posada, concejal de la ciudad, destacó que el mandatario presentó un informe muy completo en el que destacó las grandes obras para la ciudad que generan competitividad para el futuro, como la educación que es un actor principal para el desarrollo económico de la ciudad.

El Concejal Yesid Rozo hizo una invitación al Alcalde para revisar el futuro de los recursos de la venta de las acciones del municipio en la Telefónica de Pereira, que alcanzan los 64 mil millones de pesos, para que se inviertan en sectores que realmente necesita la ciudad.

Finalmente, el Concejal Carlos Alberto Henao le propuso al mandatario la creación de una secretaría o un instituto descentralizado para la generación de empleo, de manera que se evalúen todas las variables económicas que permitan reducir la tasa de desempleo en Pereira.




Fecha: 03 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: