Área socializó modelo de Control ante el Concejo Municipal

 

Pereira , 5 de noviembre. Con el fin de dar a conocer el impacto que ha tenido el Modelo de Control de Hidrocarburos en la región, el pasado domingo 3 de noviembre funcionarios del AMCO a través de la oficina de Gestión y Control de Ingresos, socializaron ante la Plenaria del Honorable Concejo Municipal las nueve estrategias de este proyecto destacado a nivel nacional.

Este modelo de control se ha implementado en los municipios que conforman el Área desde el año 2002, obteniendo un reconocimiento de eficiencia, eficacia, y cumpliendo a nivel nacional con ECOPETROL y el Ministerio de Minas y Energía a contrarrestar el hurto, el comercio ilícito de la gasolina y la evasión del impuesto.


"Al implementar elmodelodecontrolAMCO, se garantiza a los municipios estabilidad en los ingresos por impuesto de la sobretasa a la gasolina, al tiempo que se certifica a los usuarios que van a obtener un combustible de buena calidad, buena medida y a precios oficiales", expresó Henry Rincón, director del AMCO, quién además exaltó el interés demostrado por los honorables Concejales en conocer los beneficios que este Modelo le ha generado a la región metropolitana.

Reconocimiento Nacional

El Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo en sus visitas a la capital risaraldense ha desatacado que el Área Metropolitana Centro Occidente es la única en el país en donde él certifica que la distribución de combustible se hace con calidad, medida y legalidad, gracias al modelo de control de hidrocarburos.

"En Pereira desde hace cerca de un año se vienen realizando controles permanentes que permiten medir y vigilar la venta de hidrocarburos, los cuales muestran que son legales y el consumidor tiene el producto por el que está pagando", así lo aseguró el Superintendente Robledo.


Fecha: 06 de Noviembre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: