Se requieren Líderes sociales con formación más adecuada

 
PEREIRA-. Para hoy se requieren líderes sociales y empresariales, más cívicos, con una formación más adecuada y para una sociedad más justa.

El planteamiento a modo de reclamo lo hizo en el foro sobre el impacto o el papel de la educación superior hecho por el Concejo de Pereira, por el rector de la Universidad Católica, Padre, Álvaro Jiménez Betancurth.

Para él se se requiere enseñar para construir seres éticos. Es fundamental como meta de la sociedad, advirtió

" Lo debemos tener como una preocupación o reto antes que muchas cosas o fortalecer los programas académicos, avanzar en los campos pedagógicos que posibiliten también el éxito".

DESAFÍOS

Comentó en su charla que hay varios retos:

-Internacionalización y bilingüismo

-Calidad, pertinencia

-Articulaciòn con otros niveles pasando por las empresas y lo público.

-especial atención a la oferta , la demanda y la financiación de la educación.

Para el sacerdote se debe analizar la que consideró es la mortanda estudiantil que existe y la forma de retener estudiantes hoy en el aula de clases.

DEMANDA PROFESIONAL

Para la directora de Planeación de la UTP, Viviana Lucía Barney Palacio,

especifìcó que no se puede hablar de pertinencia educativa sin calidad.

La experta se refirió a los programas que no se encuentran en la región, a la formación que se oferta en la región, de los 801 programas académicos existentes en estos departamentos y de los cuales 744 son presenciales, 8 virtuales, 49 a distancia y por condición de calidad 738 se encuentran con registro calificado y con administración de alta calidad, 63.

Entregó fórmulas para salir adelante en este proceso: desarrollo de estrategias regionales, ayuda al financiación, afianzar nuevos conocimientos como la universidad en la Nube, regular la oferta y construir, afianzar, una política pública integral a favor de la educación.


 
 
 
 

Fecha: 05 de Noviembre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: