Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Plata de telefónica esta en 7 bancos de Pereira

- Así lo expresó gerente del INFI, Javier Monsalve, ante el Concejo

- Polémica entre Álvaro Escobar y Henao del MIRA

PEREIRA-. Por fin el INFI Pereira decidió romper su silencio y ante el Concejo de Pereira dijo de manera pública hoy, que los $61 mil 250 millones por concepto de la venta de las acciones de la Empresa de telecomunicaciones de Pereira, están bajo custodia en 7 bancos de la ciudad.

Así se supo hoy durante la presentación del informe de esa entidad local, al Concejo de la capital risaraldense.

Dicha suma ha reportado intereses del orden de los 657 millones de pesos, revela en un mensaje al concejal, Álvaro Escobar. dado a conocer en dicha sesión ordinaria por el titular de esa entidad, Javier Monsalve.

Rescató que de la suma tras la transacción del pasado 23 de julio del año en curso, quedaron por desembolsar $3 mil millones. Esta suma se hará "efectiva una vez se haga el cruce de cuentas de servicios públicos e impuesto predial entre el municipio de Pereira y dicha empresa".

En la certificación expedida, precisa que a la fecha "las operaciones de crédito de INFIPEREIRA, se encuentran al día y sin novedades y que el valor recibido y sus intereses generados a la fecha, se encuentran invertidos en el sector bancario local en 7 cuentas de calificación triple A y AA+, con altas tasas de rendimiento".

De acuerdo con el directivo, en la "actualidad se están realizando todos los estudios con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para definir el proceso de inversión en las obras del lado tierra del Aeropuerto Matecaña.

HISTORIA

En mayo de este año, el cambio de la naturaleza jurídica de UNE a sociedad mixta por acciones dio vía libre a la posible fusión entre UNEy la empresa sueca Millicom. Con esta negociación se planteó por parte del socio mayoritario de ETP la compra del paquete accionario en poder del municipio de Pereira, mediante un proceso de valoración de la empresa por las partes.

El precio de las venta del 43.84 por ciento de la participación de ETP a UNE fue de 64.250 millones.

La respuesta que fue motivo de un largo debate ante el Concejo de Pereira, hizo claridad a la pregunta formulada en ese sentido por el concejal del MIRA, Carlos Alberto Henao.

La controversia generó contrapunteo entre los concejales Escobar y Henao, en el debate suscitado.

Otras cifras expuestas, aluden a:

- La Agencia de Inversión en los últimos tres años ha permitido el ingreso de 60.5 millones de dólares con 3.218 empleos generados. Seis empresas fueron atraídas y seis más contemplan llegar en el primer semestre de 2014.

- Apalancamiento de un call center en la ciudad para 1.200 estaciones de trabajo, las cuales generan 2.400 empleos directos formales en BPO.


Fecha: 31 de Octubre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: